Consulta sobre estructura mixta para proyecto de la escuela

Buenas tardes a todos. Tengo entre manos un proyecto para la escuela que en rasgos generales consiste en lo siguiente: comunidad "autosuficiente" de 5.000 habitantes. En mi caso, voy a realizar un "edificio" lineal sobre vías de tren en funcionamiento. Sobre éstas se dispone una zona de circulación rodada con viales de acceso y aparcamientos. Por encima, un espacio libre o "corredor verde" junto a los conjuntos de viviendas. El esquema se entenderá mejor:

Necesito (o es mi intención) salvar el espacio de las vías sin entorpecer su funcionamiento, para lo cual dispondría una cercha de lado a lado (de unos 50 metros en el caso más desfavorable), cada 15 metros (módulo que me sirve para alojar entre cerchas dos filas de aparcamiento en batería y víal de acceso a éstas 5 m + 5 m + 5 m). El forjado de la circulación rodada se sujetaría con vigas metálicas de 15 metros desde el cordón inferior de una cercha a la siguiente. Mi principal duda viene en el siguiente nivel, el del espacio publico sobre las infraestructuras del tren y el coche. Se necesita aislar de vibraciones esa losa superior, para lo cual se dispondrían juntas de neopreno. Tengo claro que sobre los pilares funcionarían aislando vigas de gran canto de 15 metros. El problema viene sobre la cercha: tendría un espacio rectangular de 50 x 15 metros a cubrir. Mi idea es colocar (como en el esquema) sobre la cercha, en los puntos de coincidencia de los montantes, más vigas de gran canto con la junta de neopreno, apoyando directamente en la cercha. Pero no sé hasta qué punto es factible la realización de vigas de hormigón sobre cerchas metálicas.
¿Cuál es vuestra opinión? ¿Se os ocurre otra solución?

Realmente es un proyecto comprometido, no se si voy a ser de mucha ayuda. La solucion de pilares de hormigon y las cerchas metalicas parece una buena solución, pero yo seguiria utilizando cerchas metalicas para salvar la luz de 15 m con que has modulado la estructura coincidiendo con las montantes de la cercha, formado una cuadricula con una estructura "cuasi" espacial.
La cercha principal por la modulacion del esquema parece que tiene cuatro saltos de 12,5 m, yo colocaria una barra vertical en el medio con lo que podrias convertir las cuatro partes de la cercha de 50 m en 8 partes de 6,25 m.
Con ello las cerchas perpendiculalres a las principales estarian colocadas cada 6,25 m y serian de una luz de 15 m.
Sobre todo el sistema, podrias utilizar un forjado alveolar prefabricado que estaria simplemente apoyado en la reticula que configuran las cerchas en dicho apoyo podrias utilizar juntas de neopreno para absorber las vibraciones.
Tambien podrias realizar una losa de hormigón sobre chapa colaborante que a su vez serviria de encofrado perdido, para apoyar la chapa colaborante aun podria reducir las luces colocando vigas de alma llena (de 6,25 m de luz), entre las cerchas de 15 m, apoyando la losa en todo el sistema con conectores con juntas de neopreno atravesando la chapa colaborante.
Hay que considerar que los cordones superiores de las cerchas deberian tener ancho suficiente para apoyar el forjado superior.
Un saludo

sparus

Gran experto
Hola,
El proyecto parece interesante a nivel académico, pero creo que está siendo poco ambicioso con la estructura. Échale un ojo a proyectos con esa misma problemática: puentes, estaciones de metro, barcos...
Te dejo un dibujito con casi 100 años, para que veas que no eres el primero que plantea ese problema: