Consulta sobre normas de construcción para aislar un local

antolin

Novel
hola a todos estees mi primer tema en este foro, no soy arquitecto y por lo tanto disculpen si los terminos empleados no son los correctos.

Mi problema es el siguiente tengo un local comercial dedicado a pub. La construccion esta echa hace unos 20 años, no esta insonorizado con las tecnicas actuales, lo unico que tiene es el forjado y la escayola para el techo y en las paredes ladrillo tosco con una capa de yeso de 2 o 3 cm y en los baños el azulejo correspondiente.

Hace unos 8 años construyeron un bloque de dos plantas que delimita con el bar por los baños unos dos metros de fachada del bloque con la del bar.
En estos pisos viven una familia y desde hace un año an empezado a quejarse de que se escucha la musica con total nitidez por la noche;

1º- mi pregunta es si las paredes de ese bloque deben tener una camara que separe los dos locales y cuanto deberia medir esa camara.

2º- que grosor minimo deben tener los tabiques de la vivienda, por ley en castilla la mancha.

3º- si yo estoy obligado a insonorizar mi local, que esta edificado segun las leyes del momento de la construccion.

muchas gracia por colaborar.

Greg58

Oro
hola a todos estees mi primer tema en este foro, no soy arquitecto y por lo tanto disculpen si los terminos empleados no son los correctos.

Mi problema es el siguiente tengo un local comercial dedicado a pub. La construccion esta echa hace unos 20 años, no esta insonorizado con las tecnicas actuales, lo unico que tiene es el forjado y la escayola para el techo y en las paredes ladrillo tosco con una capa de yeso de 2 o 3 cm y en los baños el azulejo correspondiente.

Hace unos 8 años construyeron un bloque de dos plantas que delimita con el bar por los baños unos dos metros de fachada del bloque con la del bar.
En estos pisos viven una familia y desde hace un año an empezado a quejarse de que se escucha la musica con total nitidez por la noche;