Consulta sobre precios reforma facultad

Hola
represento a un grupo de profesores de la Universidad de La Coruña

Quería, en primer lugar, felicitar a la gente que contesta las dudas de gente que, como yo, somos bastante (o todo) ajenos a estos temas de la construcción, y veo que en el foro asesorais y explicais muchas cosas con verdaderas dosis de pedagogía.

El tema que quiero exponer es el siguiente (por favor, si me he equivocado de sitio pido disculpas de antemano): en nuestra facultad se van a hacer varias reformas, entre ellas colocar una máquina nueva de aire acondicionado (entendemos que es una máquina central que da servicio a varios laboratorios) porque la actual está caducada (el edificio se inauguró en 1993).

También van a dividir aulas con mamparas de madera (entendemos que serán plegables, para poder usar el aula entero o en 2 trozos).

El caso es que nos parecen muy elevados los presupuestos que parece ha aceptado la universidad: 100.000 euros por la máquina nueva de aire acondicionado y 30.000 por cada mampara de madera, y queriamos que alguien nos asesorara si realmente los precios son exagerados o no. El tema de la crisis se está invocando continuamente para no conceder presupuestos de muchas cosas, para no pagar pagas extras completas, etc... y no nos parece lógico que se puedan aceptar facturas desmedidas en otros aspectos (ojalá nos equivoquemos)

El tema del aire acondicionado supongo que será dificil de que alguien nos pueda asesorar sin conocer el edificio. Es una facultad de 5 plantas, 4 de ellas bastante altas y la última más pequeña solo tiene despachos. Dimensiones (aproximadas por el Sigpac): 126 x 35 x (alto). De todas maneras el aire acondicionado no está en toda la facultad, sólo en unos cuantos laboratorios.

Lo que sí supongo/espero es que nos podáis decir que os parece el presupuesto de 30000 euros por poner una mampara divisoria de madera en un aula que puede tener 15 metros de ancho por 5 o 6 metros de alto

Muchas gracias por anticipado. un saludo

¿En cuanto tiempo acostumbra a pagar las facturas de las obras tu Universidad?:D
¿Quizas 2 años?:D:D
¿Quizas 3 años?:D:D:D
Mientras tanto "El adjudicatario" tiene que poner el dinero por adelantado.........:D:D:D:D
Por hay van los tiros ,mi querido profe.udc:D:D:D:D:D
Pd:Muy listo el Meilan cuando empezo a organizar la UDC......:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
¡Hasta Luego!:)

Delineo

Diamante
He colaborado en algunos proyectos de reforma y obra nueva de edificios docentes y aunque los recuerdos son gratos por el tipo de trabajo, no lo son tanto en otros aspectos que mejor obviar, asi que solo te puedo decir que si esos son los presupuestos que os dan, seguro que no son tan descabellados, sobre todo teniendo en cuenta la forma de pago ;)

Yo solo soy profesor, no tengo idea de la forma de pago de obras.
Si me queréis decir que como tardan mucho en pagar, hacen bien en pasar facturas desorbitadas, pues vale
Pd: Meilan fue listo cuando empezó a organizar la udc y cuando la desorganizó de todo antes de marcharse (menos mal que lo jubilaron sino seguía... )

Delineo

Diamante
Si me queréis decir que como tardan mucho en pagar, hacen bien en pasar facturas desorbitadas, pues vale
No exactamente, para empezar los presupuestos de esas obras van bastante ajustados, incluso algunas veces con perdidas;) y sabiendo lo que exigen desde el rector hasta el ultimo profesor que pasaba por alli solo para curiosear... y despues pagar tarde y mal:rolleyes: en fin, que no creo que os esten timando vamos;)

Yo solo soy profesor, no tengo idea de la forma de pago de obras.
Pd: Meilan fue listo cuando empezó a organizar la udc y cuando la desorganizó de todo antes de marcharse (menos mal que lo jubilaron sino seguía... )
Si , sobretodo a cambio de pagar con retraso todos los compromisos.....
¡Muy listo si!:D

Heliodoro: ya que nadie nos dice si el presupuesto es caro o no, cuentanos alguna que te haya hecho Meilán, porfa, seguro que es gorda:p