Consulta sobre reparcelación (me quedan 3 dudas)

Vorpal, muchas gracias por las respuestas.
En alguna de ellas aunque comprendo perfectamente lo que me expones me interesaría la respuesta aunque fuera mas bien un supuesto hipotético.

Es suelo urbano consolidado en base a la Ley Urbanística de Cataluña, donde exponen: "Si una urbanización tiene más de las dos terceras partes de su superficie edificada adquiere la condición de suelo urbano consolidado", y aunque no lo fuese, imaginemos que lo es y formulo la pregunta:
¿La ley permite agrupar suelo urbano consolidado con el que está pendiente de reparcelar y formar un único poligono de actuación?.

Entiendo que al ser cortada en dos la urbanización se forma un poligono discontinuo y es factible, entonces:
¿A la hora de calcular la correspondiente cuota urbanística en base al aprovechamiento, como se computa la parte que esta afectada por la carretera? Hay que tener presente que en algunas parcelas incluso la propia edificación esta dentro de la zona afectada.
Aunque no sé tu respuesta aún, puede ser que volvamos sobre el tema de reparcelación y dado que en lo que hipotéticamente he definido como S.U.Cons. ya se seguro, por que nos lo han dicho, que no habrá reparcelación fisica, ¿Como se podría solucionar / compensar la afectación generada por la carretera?

Amplio para entender lo que quise preguntar con lo de proyecto de reforma urbana justificado:
El plan General sólo cambio el planeamiento a un sector que no tiene, nada que ver con las 60 edificaciones, estas edificaciones son las que coinciden con lo que defino como S.U.Cons., por tanto:
¿Pueden realizar sólo la reparcelación de esa zona modificada en el plan general, y hacer constar que se ha reparcelado todo sin que en el S.U.Cons. se haga ni reparcelación física ni económica.

Insisto en que las respuestas me serán de muchisíma utilidad aunque supongamos que el caso sea hipotético o que dificílmente se pueda dar en la práctica

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes :) :)

Sobre si la Llei de urbanisme catalana (que desconozco en profundidad) dice que un suelo será urbano si está edificado en mas de 2/3 partes, tengo serias dudas de si esto se realiza de forma automática. Supongo que habrá que considerar que será el PLANEAMIENTO el que en una revisión o modificacion deberá reconocer ese suelo como urbano de forma reglada. Tambien debe tenerse en cuenta que esas edificaciones deben haberse realizado de forma legal, ajustadas a planeamiento, con licencia... Me parece que si no hay revisión de planeamiento, ese suelo no es un urbano de forma directa.

Si fuera un suelo urbano consolidado, no es sencillo (pero no es imposible) someterlo a una transformacion urbanística junto a terrenos considerados como suelo urbano NO consolidado, previamente habría que justificar la desconsolidacion de ese suelo, o considerar la operación de reforma interior con un PERI.

Respecto a la afeccion de la carretera. Los edificios que esten afectados por la carretera están en situacion de "incompatibilidad con el planeamiento" y por tanto deberán ser declarados fuera de ordenacion y abocados a la demolición en un plazo de tiempo determinado, esto sería lo normal. El problema es quién le pone el cascabel al gato, o sea quien paga eso. Si ese viario es un sistema local, la indemnización y demolición es una carga urbanísitica más que va a vuestras costillas incluida en el proyecto de reparcelación, si es un sistema gneral será el Ayuntamiento el que deba indemnizar y demoler a su costa.

Saludos.

Joer, me has asustao :eek:
A ver analicemos más a fondo el último punto, concretando como evoluciono el tema.
La urbanización data de los años 70 y se baso en un proyecto urbanístico aportado por el propio promotor, que era propietario de todos los terrenos, y que fue aceptado por el ayto. y coincide a la perfección con el plan general del año 1985 oficial. Las obras fueron realizadas con permiso de obras y en el certificado de calificación urbanística el Ayto. siempre ha hecho constar que tienen la calificación de solar (los aytos. tambiérn hacen cosas ilegales).
Las casas afectadas fueron muy anteriores a la carretera, que es local/comarcal y une Martorell y Igualada, es decir cuando la hicieron, no derribaron las casas, el plan general es posterior o coincidente en tiempo con la carretera, y lo único que hizo es delimitar una zona de exclusión para las nuevas construcciones en parcelas afectadas.
En base a esto: ¿Como se soluciona este tema para el tema del cálculo de las cuotas a pagar en las parcelas afectadas?
En mi opinión me parece harto improbable que 20 años después y con la única intención de acabar de urbanizar la zona, se tengan que tirar casas abajo, aunque la opción no me disgustaría pues justo al que tiene la casa edificada dentro de la afección le tenemos especialmente ganas, por formar parte de este ayto. digamos... anómalo.
Muchas gracias por tus respuestas y los comentarios de cualquier otra persona. Que no se corte nadie en darme su opinión, de cualquier comentario se puede sacar algo provechoso.