Consultar construcción

Hola,

Recientemente he comprado una casa y hace unos meses comenzaron con las obras. El bloque de viviendas tiene dos plantas de garajes y sotanos. El vaciado vi que era normal como cualquier obra de vivienda nueva y despues comenzaron con la cimentacion y tambien normal. La sorpresa fue que a partir de la primera planta (la baja y las -1 y -2 la han construido con pilares de cemento) los pilares no son de cemento son de hierro cosa que me preocupa. Me preocupa por el desconocimiento de la materia. Son vigas de hierro que si os fijais por la imagen que adjunto la parte superior donde apoya el piso es una chapa que me da inseguridad.

Que es de mejor calidad los pilares de cemento o las vigas de hierro. Yo es la primera construccion que veo asi. Son mas baratas la vigas de hierro? El bloque tiene desde la -2 hasta el 5 pero las vigas serian desde el 1 al 5.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Dale unos días que tu mismo te sorprenderás...

No te comás mucho la cabeza que es muy pronto para ello y verás fantasmas en todos lados... ;)

Decía un refrán:
"No quieras saber lo que el tiempo te hará aprender... No hay nada más bonito que saber sin preguntar".

Pero que fama tenemos los que nos dedicamos a esto, ya nos cuestionan desde el comienzo.

No debes preocuparte de nada @kioon, al menos por lo que planteas. No hay diferencia de calidad, ni de precio, es una cuestión de diseño de la estructura. Si te compraras el piso terminado probablemente este detalle no lo sabrías nunca.

Saludos.

Ya... si teneis toda la razon! Pero, vas paseando por un PAU que están construyendo y de 5 bloques de pisos que están construyendo solo ves el tuyo que los pilares son de hierro o acero, no tengo ni idea del material y uno, pues se preocupa! Por eso pues empiezas a buscar por internet o preguntar! :) Claro vosotros sois los expertos y los que me podeis aconsejar con lo estudiado!

:p Gracias amigos!

@chispas, una pregunta! Lo normal es que lo recubran de cemento? (como los pilares normales). Te lo comento ya que fui ayer a verlo y ya han puesto el techo por lo que entiendo que se va a quedar así!

Además de lo que te diga @chispas, que será muy lógico, no te preocupes, lo recubrirán, tú no notarás nada dentro de tu casa, ni fuera; al igual que tampoco notarías nada si los pilares fueran de hormigón.

Existen grandes edificios construidos con estructura metálica, ¿crees que la Torre Eiffel tiene algún problema estructural?

Saludos.

Por favor, se dice de hormigón, no "de cemento"... :cool:

Y si te sirve de consuelo, la mayor parte de los rascacielos de Nueva York se construyeron y se construyen de acero (incluso las Torres Gemelas), por lo que no creo que con 2 sótanos y 5 pisos tengas problemas... :D