¿Consultar datos cruzados de tablas de Access?

Hola, quiero realizar una base de precios de los presupuestos realizados con un programa viejo. Dicho programa guardaba los datos de los presupuestos en formato mdb, en varias tablas, una tabla que contien los campos correspondientes (coste, mano de obra, etcc) a todas las partidas usadas en cada uno de los presupuestos aunque sean repetidas y tine un campo con un numero que la relaciona con otra tabla que viene a ser un listado de todas las hojas de costos de todos los presupuestos, esta tabla contiene a su vez un campo con un numero para cada hoja de costos que la relaciona con otra tabla que contiene la informacion correspondiente a los presupuestos, numero, fecha, cliente direccion, etc.

Llevo intentando toda la tarde/noche crear una tabla, consulta o lo que sea para saber a que presupuesto corresponden las partidas de la tabla inicial y no hay manera :(, tengo en cada tabla un campo que relaciona todas las tablas entre si, pero no puedo o no se. Me da error de SQL y que creo una relacion poco definida :(. Si alguien me hace ver algo la luz estaria agradecido.

Gracias y un saludo.

sería útil para resolverlo que pusieras la descripción de los campos de TODAS las tablas de esa BD.

Tabla 1: (ud, descripcion partida, coste, mano de obra, beneficio, ID HOJA RESUMEN)
Tabla 2: (ID HOJA RESUMEN, PRESUPUESTO, total coste, total beneficio, total mano de obra).
Tabla 3: (PRESUPUESTO, nº de presupuesto, fecha, cliente, localidad).

Como decia antes, quiero a partir de una descripcion de partida de la tabla 1, con su coste, mano de obra, etc a que nº de presupuesto, fecha y cliente corresponde. Hasta ahora tengo abiertas las tablas en excel y localizo la partida que quiero consultar en la tabla 1, con su ID HOJA RESUMEN, realizo una busqueda en la tabla 2, cojo el PRESUPUESTO a que corresponde, y busco en la tabla 3 el PRESUPUESTO para saber ya los campos nº de presupuesto, fecha, cliente). De momento me sirve, pero es mas engorroso. El crear una tabla u hoja de excel con todos los datos ordenados, me valdria, luego iria eliminando campos que no me sirvieran.

Gracias y un saludo.

Esto lo pondrías en una consulta Access en modo SQL

SELECT *
FROM tabla1 t1, tabla2 t2, tabla3 t3
WHERE
t2.ID HOJA RESUMEN=t1.ID HOJA RESUMEN
AND t3.PRESUPUESTO=t2.PRESUPUESTO
AND t1.descripcion partida="descripcion de la partida que quieras consultar"

Si pones * obtienes todos los campos de todas las tablas.
Si quieres algún campo en concreto tienes que poner por ejemplo t1.descripcion partida, t3.cliente

seguramente las partidas tienen un código, y podrías sustituir la última línea por
AND t1.ud=código de la partida