CALENER-GT Consumo cero en bomba de calor para ACS

luisgar

Novel
Hola. Estoy modelizando un edificio en CALENER-GT, y hay una bomba de calor (aerotermia) para generar ACS. Mi sorpresa es que, aunque cambie parámetros de la bomba (potencia térmica, rendimiento, temperaturas...), demanda y horarios, el consumo y emisiones siempre es cero (para ACS). Observo que solo cuando pongo apoyo eléctrico (en pestaña varios, supongo que es una resistencia eléctrica de apoyo) aparecen valores diferentes a cero, pero entiendo que es porque todo el ACS se produce por la resistencia, ¿no?
No le veo lógica, ya que en CALENER-VYP no se introduce dato alguno de apoyo eléctrico, y hay consumo.

¿CALENER-GT considera 100% renovable el consumo de ACS, por bomba de calor? No le veo lógica, ya que he puesto valores de rendimientos normales, altos y muy bajos, y nada cambia, siempre consumo cero, salvo que ponga el "apoyo eléctrico".

¿Alguna idea? Gracias.

Postdata: El rendimiento de las bombas de calor en CALENER-GT se pone en tanto por 1, ¿no? Es decir, si el rendimiento es un 300%, por ejemplo, se pondría en CALENER-GT un valor de 3, ¿verdad? He visto en un archivo de otro edificio (no el mío) que lo ponían en tanto por ciento (valor de 300 para el COP), para una bomba de calor destinada a climatización, y me parecía raro.

luisgar

Novel
He cambiado la bomba de calor por una caldera eléctrica para ACS, y puesto el mismo rendimiento que la bomba de calor, y entonces sí que obtengo consumo y emisiones. Pero no sé si será equivalente, ya que las curvas de los equipos supongo que serán diferentes.

luisgar

Novel
Todo el sistema está bien diseñado en CALENER-GT. Es más, he hecho una prueba con el ejemplo que viene en CALENER-GT (por si era una cosa puntual o problema del edificio), poniendo una bomba de calor de aerotermia para ACS (con su circuito hidráulico, horario, demanda...) y pasa lo mismo: consumo y emisiones cero. Solo existe consumo cuando se pone "apoyo eléctrico" (o ponemos una caldera eléctrica o de combustible, en vez de bomba de calor).

¿Cuál puede ser el motivo?