Consumo de caldera con tapón de inercia

Rubens

Diamante
Me estan presupuestando la instalación de la caldera (gasoil) y me surje una duda...
En toda la casa tengo suelo radiante pero en la sala de la piscina me recomiendan radiadores . Para esa instalación montan un tapón de inercia que separa una temperatura mas baja para el suelo radiante y otra mas alta para los radiadores.
Siendo asi... No me consumira mucho mas la caldera que si solo tuviera suelo radiante? Una de las ventajas del suelo radiante es que funciona a poca temperatura, si monto también radiadores la tendria siempre funcionando a toda pastilla?
En la sala de la piscina no me recomiendan suelo radiante porque hay poca superficie para colocarlo, la piscina ocupa la mitad del suelo o un poco menos, no seria suficiente superficie de suelo radiante para calentar la sala?

ORG

Platino
eso que te quieren montar no me gusta un pimiento.... si puedes pon unos radiadores sobredimensionados (o dimensionados para la temperatura de impulsión) o sino unos de suelo a techo y los alimentas a la temperatura de impulsión del suelo radiante. La piscina está climatizada? porque si el agua está fria, montes lo que montes te va a absorver una cantidad de calor que no creo que valga mucho la pena poner eso.... salvo que pongas para calentar las toallas para secarte luego....

Rubens

Diamante
Ese tipo de radiadores no quedarian mal... :rolleyes: me gusta.
Pero funcionando a la misma temperatura que el suelo radiante; no haria el mismo efecto que este, solo que en puntos localizados? el suelo radiante al menos estaria repartido por toda la superficie :confused:
Las zonas de playa alrededor de la piscina sumarian unos 25m2 y la superficie de la piscina 10m2
Si, la piscina estara climatizada y con una persiana/cobertor.
En caso de que esta propuesta diera un redimiento similar al suelo radiante... que seria mas economico entre uno u otro?
Los radiadores que me presupuestan para montar el "tapon de inercia" son de los que van enrasados con el suelo y solo se ve una rejilla, muy bonitos pero caros. Se podria hacer algo similar uniendo modulos de radiador normal a lo largo en vez de en bateria? si esta solucion fuera factible, al ser mucho mas economicos que los especificos bajo suelo, se podria colocar varias hileras en todo el contorno de la sala y otra por el centro para sobredimensionar la instalacion como comenta ORG :confused: