Consumos después de un año de rehabilitación energética EnerPHit. Recomendación de tarifa y potencia eléctrica

Pues no te extrañe nada que esté bien. Yo creo que con lo que ganan más es metiendo servicios adicionales del tipo "revisión anual de la instalación" y cosas así, que en PVPC no pueden meter.

Estando en PVPC te evitas esos chanchulleos. Y ajustando la potencia contratada te ahorras un pico. Las fluctuaciones que haya, estando en mercado libre "sin gato encerrado" o en PVPC, van a ser pocas, como la que te ha salido.

lufegut

Titanio
El problema del mercado libre es que hay mucha "timotarifa". También hay alguna buena, y también hay quien en el extremo del paroxismo energético, ha sido capaz de conseguir precios ligeramente mejores que los del PVPC, saltando de una tarifa a otra, aprovechando buenas ofertas, sin compromiso de permanencia.

Lo bueno del PVPC es que te aseguras de que en computo anual es la mejor tarifa, y no te tienes que andar preocupando de buscar otra cosa.

Angelm

Bronce
Según tengo entendido, a partir de enero todo el mundo que tenga PVPC pasará a discriminación horaria, habiendo 6 periodos. Uno de ellos, el más barato, pasará a ser de noche, de 12 a 8 de la mañana, festivos nacionales y el fin de semana completo. Las 6 tarifas restantes se repartirán en función del mes y la hora del día, y si el punto de suministro es en península o no.
En la península, los meses más baratos abril, mayo y octubre. Los más caros enero, febrero, julio y diciembre.
Para liarnos un poco más.

Angelm

Bronce
También permitirán 2 potencias diferentes diarias, y no salta el diferencial en caso de excederte de potencia, sino que cobrarán un extra por cuarto de hora que lo rebases. Habrá que ver qué sobrecosto lleva esto. Por ejemplo, en mi caso, no suelo pasar de 2.200 de pico, pero en los últimos 6 meses he alcanzado 4.300 en unas dos o tres ocasiones siempre sobre las 13-14 h. supongo que cocina u horno y lavadora a la vez. Quizá pueda contratar 2.500 o algo así (tengo contratado 4.600), y pagar el extra las pocas veces que suceda.

Carroza

Plata
y no salta el diferencial en caso de excederte de potencia, sino que cobrarán un extra
Habrá que recuperar los ICP :LOL:

También permitirán 2 potencias diferentes diarias
Si no sale más caro tenerlas, puede servir para programar lavadora y termo ACS en franja barata.

Tanto "baile" hace pensar a muchos, en paneles y captadores. Que ya es algo.

:unsure: Bueno... como Galicia va a tener clima mediterráneo, puedo bajar el "machete" que con poco, me da para nevera, portátil y router :whistle:

@Nevsneverlose, desconozco cómo funciona en tu caso, porque mi distribuidora es UFD, pero mira si es posible hacer la descarga en el formato y periodos optimizados para la aplicación de https://facturaluz2.cnmc.es/ de esta forma tendrías el importe exacto para esa factura concreta si estuvieras en PVPC. En mi caso sale algo así:

Edito: también puedes comprobar el coste del kWh en PVPC en esta web, para saber si se aprovechan en algún sitio:
https://www.esios.ree.es/es/pvpc