CALENER-VYP Consumos

hola:

Tengo un edificio con una serie de caracteristicas que me demanda 44434 KWh. El sistema de calefaccion me consume 32000 kwh por lo que no cubro la demanda.

Tras haber realizado una serie de actuaciones (añadir aislamiento en cerramientos y tejados, ventanas con cámara) la demanda disminuye a 32000 kwh con mi sorpresa de que el mismo sistema de calefaccion baja su consumo a 25000kwh en vez de seguir consumiendo 32000 kwh y cubrir la demanda.

Por que no se mantiene el consumo hasta cubrir la demanda si antes fue capaz de consumir 32000kwh?

Alguien me podria ayudar

Gracias.

Hola Alberto,

Entiendo que es el programa Calener GT el que estás utilizando. Pues bien, la demanda y el consumo la calcula en distintas condiciones.

La demanda está calculada a temperatura cte (22.5ºC) todo el año, las 24 horas del día, mientras que el consumo está calculado a temperatura variable. Los equipos de clima estarán funcionando hasta alcanzar la temperatura de consigna que le hayas marcado en los horarios de temperatura y sólo durante el horario de funcionamiento que también hayas definido, es decir no trabajarán con temperatura de consigna de 22.5 ni 24 horas al día.

un saludo