Contabilidad para arquitectos para Mac

¿ Alguien sabe cómo tratar la contabilidad de un despacho de arquitectos que trabajan con Mac ? Se supone que no somos además inspectores de Hacienda ni asesores fiscales, sino sólo arquitectos.
 
pues igual que los que trabajan en otro sistema.

yo la llevo con una hoja de calculo de excel....
 

vorpal

VIP
Al principio me la llevaba yo, pero lo he dejado estar y lo he sacado fuera a una empresa especializada en contabilidades. A nada que tengas un volumen, o que seas SL se te puede "distraer" algún papel, algún impreso o alguna fecha y la AEAT no perdona, a mí me cascaron hace varios años 400.000 pelas de multa por que se me había olvidado contabilizar una factura.

Creo que bastantes preocupaciones tenemos ya como para encima llevar la contabilidad. Además eso quita tiempo para otras cosas.

Ojo! con esto no quiero decir que el gerente del despacho no lleve el control de la "empresa". El gerente en todo momento debe ser consciente de la situacion económica de la empresa, la evolucion mensual y anual, para poder tomar las decisiones a tiempo y corregir el rumbo si es preciso, pero los papeles entoiendo que deben gestionarlos expertos en la materia.

Saludos.
 

Bloomsbury

Esmeralda
Dejo apuntados tres libros muy sencillos que pueden ayudar a la hora de realizar la contabilidad o la gestión del estudio:

- Guía de asistencia técnica 6: GESTIÓN ECONOMICA BÁSICA DE UN ESTUDIO ARQUITECTURA Ed. COAM

- Propuesta para el cálculo de los honorarios en función de los costes. (Se puede encontrar en internet)

- Arquitecto y profesión. Volumen 3: cómo ganar dinero trabajando de arquitecto. Autores: Gonzalo García/Ignacio Dols. Ed. GG Proyecto&Gestión
 
Estoy de acuerdo en que Hacienda no perdona, incluso creo que los inspectores juegan a castigar a los "administrados" com quien busca los 7 errores. Y el reglamento tributario es propio de la Edad Media. Lo más seguro es delegar en un especialista, pero no hay que perder de vista el control sobre una empresa subcontratada.
 
q tiene q ver q sea con mac o sin mac?
Pues que el Mac funciona con su propio sistema operativo (Mac OS) y alguno programas no pueden instalarse ni ejecutarse...afortunadamente en algunos casos. Los fabricantes de software competentes compilan sus programas tanto para PC como para Mac. Yo usaba PC sólo y desde que uso Mac y PC emulado sobre el Mac he dejado de perder tiempo en el mantenimiento del sistema.
 
Arriba