Contenedor marítimo como chiringuito al lado de la piscina (Agp74)

Buenos días, en primer lugar pedir disculpas si no hago la pregunta en el sitio adecuado.
He comprado una casa en suelo urbano con una parcela de 1.500 m². La casa mide 190 m² y el índice de edificabilidad es del 13%. También existe en la parcela un cuarto de aperos de unos 20 m². La idea es poner un contenedor marítimo al lado de la piscina y hacer un tipo chiringuito. ¿Es viable? Sería de 6x2,5 y una altura de 2,5.
Muchas gracias.

bicilindro

Gran maestro
Pregunta en el ayuntamiento. Los hay que interpretan que quieres consolidar algo asimilable a edificación y no lo permiten.
Si no hay ninguna ordenanza que te impida depositar un contenedor en tu finca, adelante.
Pero si lo que quieres es construir un chiringuito, un bar de piscina o lo que sea, pide licencia y sales de dudas.

Muchas gracias a los dos, os explico al detalle, actualmente la parcela es de 2.500 m² pero mi idea es segregarla en una de 1.500 m², que es donde está la casa, y otra de 1.000 m² (es lo mínimo para esa zona). ¿Si lo construyo ahora me lo harán quitar para darme la licencia de segregación?
¿O mejor segrego antes?
Muchas gracias.

Gracias. Imaginaba que al ser un elemento móvil no contaría como edificado.
Muchas gracias.
Por cierto, ¿sabrías decirme qué elementos no computan como edificables?
Tengo entendido que solo las pérgolas, ¿podrías sacarme de dudas?
Muchas gracias.

Como te han dicho, depende de tu normativa, con la mía, computa y además solo se permite una edificación auxiliar por parcela.

Un enchufe y una toma de manguera en cada lado de la finca.
Podrá cambiarla de lado cada semana si quiere.
Se tarda segundos en conectar/desconectar.
O llevársela a la playa o río con una sombrilla y una embarcación hinchable atada al techo :LOL:

A una autocaravana o caravana le puedes enchufar agua y luz y siguen siendo vehículos (ITV, impuesto de circulación y seguro en regla). Algunos de esos vehículos llegan a ocupar más de 12x6x4 metros. ¿Si dejas pagar algo de lo anterior se convierte en edificación? Si está en la calle será residuo sólido urbano, en tu finca entiendo que es un mueble un poco grande, ¿no?

¿Un armario empotrado es una edificación?, ¿y la caseta del perro? :ROFLMAO: ¿Dónde se pone el límite?, existen mueble muy pesados y sin ruedas que no son nada fáciles de mover. Tampoco veo que se pueda discriminar por el uso porque entonces tendríamos que incluir las sartenes en la superficie edificada.

Mi consejo, pregunta primero en el ayuntamiento a ver cómo respiran y si no pon el container aunque sea sin ruedas (es una mercancía, al igual que un paquete de correos).

cabronias

Gran maestro
A una autocaravana o caravana le puedes enchufar agua y luz y siguen siendo vehículos
En mi ayuntamiento y en los que conozco, que son muchos, una autocaravana o caravana no se puede instalar en una parcela y engancharla a luz y agua como no sea en un aparcamiento regulado para este tipo de vehículos como tal. Si la dejas en una parcela, es aparcada sin uso interior.

Esto no es USA con sus motorhome, sus minicasas en remolques y sus caravanas instaladas en cualquier sitio.

¿Cuando le enchufas el ordenador al coche para el diagnóstico también necesitas estar en un aparcamiento regulado? No me gusta que los ayuntamientos especifiquen caravana o autocaravana, porque hablamos de vehículos. Entonces la solución es que no esté matriculado en esas categorías (típica carrocería frigorífica en finca rústica que tan común es por mis tierras).

Es muy común que muchos ayuntamientos hayan copiado normativas en los últimos años, debe ser lo único que se sabe hacer. Como vehículos que son, pueden tener uso interior, eso sí que no te lo pueden prohibir, y los coches tienen muchos usos ;) Suelen limitar el número máximo de días que el vehículo puede estar aparcado.

sparus

Gran experto
En Galicia no debería haber duda, el reglamento de la ley del suelo lo dice muy claro:
En todo caso, está prohibida la instalación de contenedores, caravanas o cualquier otro bien mueble que por su propia naturaleza denote un uso residencial.

¿Cuando le enchufas el ordenador al coche para el diagnóstico también necesitas estar en un aparcamiento regulado? No me gusta que los ayuntamientos especifiquen caravana o autocaravana, porque hablamos de vehículos. Entonces la solución es que no esté matriculado en esas categorías (típica carrocería frigorífica en finca rústica que tan común es por mis tierras)
Como si pones una autocaravana pequeña, la pintas de colores chillones y dices que es un juguete de tus hijos. Como si pones un container y dices que es un baúl metálico grande.

Ninguna ley o reglamento aguanta debates metafísicos sobre la naturaleza última de las cosas y los límites cognitivos de las categorías, pero me temo que ni jueces ni organismos van a entrar en esas disquisiciones lingüisticoetimológicas y es perder el tiempo.

Tou

Veterano
Entendida (y comparto por acertada) la acepción "varada" (y)
@sparus y @Isasi, por favor, definid instalar, para que veamos si tiene que ver con sacar la llave del contacto.

A mi entender, como futuro (hipotético) propietario de una autocaravana, tiene que ver más con "desplegar elementos fuera de la proyección en planta del vehículo" que con el uso interior que se desempeñe.

Se puede limitar el tiempo estacionados, de acuerdo pero para todas las clasificaciones de vehículo.

Es un debate precioso, el que no han hechos nuestros legisladores. Tal vez si se reúnen con representantes legales de Laika, Dethleffs, Adria, Bürstner o Pilote tengan a bien que las grandes autocaravanas (de +100.000 €) dispongan de cierta seguridad jurídica.
Lo que tengo claro es que a mí, que solo aspiro a una de 5ª mano no me va a defender nadie, me gustaría que los fabricantes de vehículos apestados defendiesen un poco a sus clientes. No vaya a ser que con los impuestos que se pagan los haya que tener en parking.