Contenido mínimo proyecto para solicitar cambio de uso en Catastro

DeLFoS

Plata
Buenos días,

Tengo que redactar un proyecto para justificar en catastro un cambio de uso, de vivienda a agrario.

¿Alguien conoce si existe publicado en algún lado un contendido mínimo o un guión a seguir para su redacción?

Eso se hace en el Ayuntamiento, el catastro no tiene potestad para tramitar un cambio de uso, sino que pedirá que se le comunique con su correspondiente cédula o similar, en todo caso Antoni0 seguro que puede dar mas información.

En mi vida he visto que catastro pida ningún proyecto

Sarnas Morgul

Diamante
Yo ya he visto que el Catastro solicite al propietario un croquis de la edificación. Pero tan solo eso... un croquis acotado

antoni0

Platino
No acabo de entender eso de cambio de vivienda a agrario. Si actualmente es una vivienda, qué obras se hacen para que ahora sea agrario?
Porque decir que ya no se utiliza como vivienda, en catastro no colará.
Si se solicita al Ayuntamiento el cambio de uso, posiblemente dirá que el uso agrario está permitido y que no necesita nngún permiso especial.
Lo que hay que demostrar es que no es una vivienda, y eso es más difícil, porque la carga de la prueba está en el titular del IBI. Y como posiblemente lo solicita para pagar menos ..., le van a pedir que demuestre que NO se puede utilizar como vivienda. Es decir que la tipología del estado actual (para eso si pueden pedirte un plano) no responde al uso vivienda, sino al agrario.

Además el ahorrro de impuesto supongo que será miimo.

DeLFoS

Plata
El caso es que se solicita el cambio de uso porque ha habido un error en catastro y lo consideran vivienda, cuendo realmente se encuentra en una explotación agrícola. Esto, como son varias construcciones, hace que el IBI tenga un coste anual muy elevado. Por ello se quiere ajustar a la realidad existente.

El proyecto además me lo han pedido en catastro. Si consultáis la Orden EHA/3482/2006, e incluso el RDL 1/2004, veréis que como documento que acrdite la alteración puede presentarse un proyecto, lo cual es lo que me han edido.

He consultado en la dirección general de catastro si existe algún contenido mínimo para este tipo de proyectos y me han dicho que no, por ello preguntaba si alguien conoce o dispone de alguna guía que pueda seguir.

Un saludo y muchas gracias a todos.