¿Continuidad de forjados?

Codigo_3

Bronce
Una duda de concepto.

¿La continuidad de forjados tiene algo que ver con que los mismos esten incluidos en el mismo plano?

Me explico: Tengo una cubierta que hace algun quiebro (desde el alero tiene una pendiente durante 3 metros de 60º y luego tiene una pendiente de 35º; despues es simetrica hacia el otro lado).

Es posible calularlo como que hay continuidad entre los planos que se quiebran????

Posiblmente el cambio de plano de la cubierta a dos aguas ese no se pueda hacer como continuo (la verdad es que no lo se)

El grafico seria / \

Saludos.

Si calculas el diagrama de flectores de una viga a dos aguas - sin apoyos- y otra horizontal con la misma luz verás que no son iguales.
Si pones un dibujo del modelo...

También hay otro asunto importante, la dificultad o sencillez en el doblado de armaduras que aseguren esa continuidad.

George

Platino
Hola, yo creo que sí puedes hacerlo, pero ten cuidado con el detalle de armado en el nudo, debes "zanquear" la armadura inferior para evitar el empuje al vacío (fíjate en las losas de escalera).

Saludos

Si quieres dar continuidad en tu forjado quiere decir que en la cumbrera hay una viga, y la respuesta es si y sin problemas de ningun tipo ni mayores especiales cuidados que el cálculo correcto.