Continuidad pilar sobre estructura de madera

Hola Amigos, estoy haciendo una rehabilitación y ampliación de una vivienda unifamiliar entre medianeras.

La vivienda es pequeña de 40 m2 de planta. La estructura existente es a base de muros de carga y viguetas de madera apoyadas en los muros de carga y una viga de madera central sobre muro de carga y pilar central a base de ladrillo macizo en las dos primeras plantas que soportan forjado y ladrillo hueco en la última planta que soporta la cubierta.

La rehabilitación consiste en añadir una planta más, permitida en la normativa urbanística, y sustitución de cubierta. El forjado de las dos primeras plantas se conserva ya que se encuentra en buen estado de conservación.

Mi pregunta:

Al ser una estructura de madera existente el pilar no tiene continuidad entre plantas. Yo necesito el pilar para hacer mi nuevo forjado y cubierta debido a la luz que existe entre los muros de carga.

¿Cómo hago para hacer la continuidad del pilar entre las plantas inferiores y mi nuevo perfil, que había pensado que fuera metálico para una menor sección?

¿Sustituyo el pilar de arriba abajo, si fuese asi, como continuo el pilar en las plantas inferiores ya que me pasa la viga de madera por el centro?

Una solución que se ma ha planteado es empresillar el pilar en las dos plantas inferiores y de alguna manera continuar las presillas y conectarlas con mi nuevo pilar metálico.

Otra solución sería sustituir el pilar de arriba abajo con una nueva cimentación pero no se como continuarlo en las dos plantas inferiores ya que me pasa la viga de madera. ( La sustitución del pilar sería a base de pilar metálico para una menor sección debido a la escasez de m2 por planta)

Gracias y un saludo

jmoreno

Diamante
Mira si la cimentación que tienes es suficiente para afrontar esa ampliación.

Me gusta la idea de "encamisar" los pilares de ladrillos con perfiles empresillados.

bicilindro

Titanio
Estos ojos -que se comerán los gusanos- han visto cinco plantas sobre un pilar de ladrillo SIN CIMENTACIÓN. No digo más.