Contra incendios - Depósitos

#1
Por la norma contraincendios tengo que colocar un depósito de 12 metros cúbicos, pero podría poner cuatro depósitos de 3 metros cúbicos cada uno? y es mas podría poner dos en un sitio y los otros dos en otro a 20 metros de los primeros?en teoría no sería más que conectarlos como vasos comunicantes no?
 
#2
En cuanto a la capacidad de la reserva de agua no tendrías problemas; pero cuidado con la aspiración del equipo contra incendios, ya que 20 m me parece una distancia excesiva y podrías tener problemas en la aspiración.
 
#3
Pero los veinte metros de aspiración son totalmente horizontales, todos los depósitos están a la misma cota. En principio si funciona lo de los vasos comunicantes con ir aspirando de uno, los otros llenarían a este sin mucho esfuerzo.
un saludo
 
#4
Pero tendrias que poner una seccion de tuberia importante para que el caudal que suministra el tubo sea equivalente al caudal de aspiracion. min pulgada y media o 2 pulgadas, segun la bomba.
 
#5
Pepitiyo, ezuu

Con los datos que dáis es difícil cumplir la norma UNE 23500 90, que como sabéis el RIPCI la hace de obligado cumplimiento.

saludos
 
Arriba