Contraflecha en elementos de hormigón

Hola de nuevo a todos.

Siempre he visto el empleo de contraflechas en elementos de hormigón prefabricados (viguetas, placas, vigas prefabricadas) pero el otro dia alguien me comentaba si esto también se puede aplicar a elementos in situ, como por ejemplo vigas.

¿Es posible? Gracias. Saludos y Feliz Año, que hace más de dos semanas que no paso por aquí.

Por supuesto, y de toda la vida. Otra cosa es que no te lo quieran hacer porque no saben.

antiguamente los encofradores solían darle un puntito más de longitud al puntal del centro del vano de una viga. Creo que esa costumbre se ha perdido ya...

tete55 ha dicho:
antiguamente los encofradores solían darle un puntito más de longitud al puntal del centro del vano de una viga. Creo que esa costumbre se ha perdido ya...
Si, porque el yesaire se cagaba en todo lo que se meneaba :D
saludos.

wyli

Gran experto
Como suele hacerse ahora :confused: Seria de aplicacion para parkines, oficinas o forjados de plaza en ciudades pero en viviendas no, digo yo... :confused:

Como suele hacerse ahora Seria de aplicacion para parkines, oficinas o forjados de plaza en ciudades pero en viviendas no, digo yo...
está claro que en una vivienda de b+1 no vas a meter una losa postesada... ahora en grandes edificios puedes ganarte alguna que otra planta extra por la reducción de espesor, y al precio que está el m2 de oficina...