Contratación de energía eléctrica

yeiv83

Novel
Buenos días a todos,

En algunas instalaciones grandes suele haber a menudo penalizaciones por exceso de potencia sobre la contratada;

Quisiera saber si existe una regla general por la que compense quedarse pagando esos excesos de potencia en vez de saltar al escalon de potencia superior a contratr.

Gracias de antemano por la ayuda

Saludos!

yeiv83

Novel
Estoy intentando calcular si me es rentable pagar excesos de potencia o subir a la potencia supèrior. Tengo una instalacion de 5.000 kW y quiero ver que pasaria subiendo a 5.500 kW
Ya sé como calculan las compañias electricas lo que pagamos por el exceso de potencia pero desconozco si los terminos de potencia que pagaria con el nuevo suministro de 5.500 kW serian diferentes o simplemente serian los mismos, pero sabiendo que el importe del termino de potencia me va a subir por esos 500kW de mas que tengo.

Conoceis alguna web donde se expongan claramente las tarifas de acceso (terminos de potencia( en funcion de cada contrato?Donde las actualizan?

Hola:

Según las tarifas de, por ejemplo, Sevillana-Endesa, para la TUR hasta 10 KW, el término de potencia es el mismo, 1,7194 Eur/KW/mes, así que te van a cobrar igual.

Saludos.

Soundmuller

Edito: No me había percatado de los MW que tiene contratados, así que, salvo error, puede que lo que te digo no sirva para nada.

wenner

Bronce
Ni pequeña ni grande, 5 MW es una instalación eléctrica enorme, veo muchas dudas para ser una instalación que la factura anual puede ser de un par de millones de euros.

yeiv83

Novel
En efecto, son 5000 kW de potencia contratada, se trata de una fabrica co maquinas y hornos de inducción, asi que la chicha que hay que contratar es importante, y por tanto, ni hablar del TUR. El problema es que en las webs de las electricas ni mencionan como se factura cada cosa, lo quieren hacer lioso para que nadie se entere ni sepa reclamar si le estan cobrando mal.

Luego hay facturas en las que les cobran el impuesto electrico y hay otras en las que no aparece, y yo cada vez estoy mas perdido...
Alguien sabe aportarme cordura?

Gracias!

wenner

Bronce
Información hay bastante: omel, ree, seguro que encuentra mucha información de cómo se factura pero para esos hay que conocer el sector eléctrico. Sólo tienes que buscar toda la información relativa a la tarificación con 6 periodos que con seguridad es que la tienes.