Contratado en prácticas hasta 2 años

CarlosR6

Novel
Hola compañeros.
Os comento. Estoy trabajando en una empresa promotora-constructora desde hace un tiempo.
Primero empecé a hacer prácticas de empresa durante los 3 meses de verano, luego continué con el Proyecto Final de Carrera durante 6 meses y cuando lo terminé finalmente me contrataron, pero lo hicieron con el modelo de contrato 420 que es en prácticas. Evidentemente desde que terminé y entregué el Proyecto final de Carrera soy titulado y aunque me contrataron con ese modelo de prácticas estoy ejerciendo como otro profesional cualquiera que tenga su título en la mano (o colgadito en el despacho con su típico marco ortera jeje..). Estoy así ya 1 año y medio y tengo entendido que por ley se puede estar como máximo hasta 2 años, que lo estaré porque mi jefe auqnue no me lo dijo claramente pero me lo dejó caer.
Al estar con este tipo de contrato estoy cobrando un % del total que me correspondería según el Covenio de la construcción, pero ¿¿ cuanto es ese tanto % ?? alguien lo sabe. Unos me han dicho que un 75% otros un 60, etc.. No sé, la cuestión es que cobro una miseria y aún me queda así 6 meses más.

Espero vuestras respuestas.

Salu2

nodryx

Bronce
El "contrato en prácticas para jóvenes titulados" es una farsa más de las Autonomías. Los políticos están encantados porque las cifras de desempleo disminuyen y los empresarios ni te cuento.

Yo estuve igual (un mes) y mi mujer (3 meses) porque juegan con tu inexperiencia (que no es tanta) y, sobre todo, con la ilusión que tienes cuando acabas las carrera.

Exige siempre que te paguen según convenio (mínimo) ni más ni menos, porque es ILEGAL no hacerlo, y tú eres un titulado superior que no se te olvide.

A por elloooooooos!!! :mad: :mad: :mad: :mad: