Contratar la luz en casa muy vieja

Hola a todos, este es mi primer mensaje, a ver si podéis ayudarme.

Estoy reformando una casa vieja en un pueblo de Soria para las vacaciones. Esta casa en su día tuvo luz, pero hace muchos años. El único papel que tengo es el contrato de compra-venta con el anterior dueño, pero no tengo nada más.

Las reformas que he hecho son arreglar todo el interior de la casa.

El certificado eléctrico o me lo hago yo (soy instalador), o que lo haga cualquier empresa instaladora de la zona, más que nada por si hay algún tipo de imprevisto, ya que yo estoy en Barcelona.

El problema que tengo ahora es contratar la luz, si me vale sólo con el certificado o no. Según parece, tengo que tener la cédula de habitabilidad o el documento de primera ocupación, y yo no tengo nada de eso.

Tienen que ponerme el contador y la acometida.

¿Cómo consigo la cédula? ¿Pruebo a llamar directamente sin ningún papel a ver si puedo contratar?

A ver si podéis ayudarme.
Muchas gracias y un saludo
Marcos

Greg58

Oro
Debes preguntar en el Ayuntamiento que documentación necesitas para que te concedan una cedula de habitabilidad.
Por aquí, lo que se exige es un certificado visado por técnico competente, que exponga que la vivienda cumple con las normas de habitabilidad y diseño (de tu comunidad autonoma), la edad de la edificación (para comprobar que no es vivienda nueva), y que reune las debidas condiciones de solidez, seguridad e higiene para el uso al que está destinado (vivienda).