Contrato con constructora: intereses de demora en el pago

Ivan77

Novel
Buenas tardes.
¿Qué os parece esta cláusula? ¿Es habitual que el constructor incluya unos intereses de demora por el retraso en el pago de las certificaciones? Gracias.

"El contratista emitirá la factura entre el 25 y el 30 de cada mes, y la propiedad hará el pago antes del día 5 del mes siguiente.
Los pagos los realizará la propiedad al contratista por certificaciones mensuales en las fechas indicadas anteriormente, por transferencia bancaria a la cuenta de facturación indicada en las facturas emitidas por el contratista. En caso de retraso superior a 30 días naturales en el pago al contratista, este tendrá derecho a los intereses de mora al 6%".

DYM-R

Esmeralda
Dile que ponga "antes del día 5 del mes siguiente, siempre que el AT certifique la correcta ejecución de las partidas facturadas". También debería incluir en el contrato que si en una factura se incluyen x ejecuciones, solo se pagarán aquellas debidamente ejecutadas, es decir, si hay 3 cosas bien y 1 mal, pues se pagan 3 y la otra no. Eso pero bien puesto.

vile

Platino
¿Qué os parece esta cláusula? ¿Es habitual que el constructor incluya unos intereses de demora por el retraso en el pago de las certificaciones?
1. No me parece una cláusula injusta siempre que esté dentro de un contrato equilibrado y que sujete las certificaciones al control facultativo.
2. Hay contratista que piden adelantos... por lo que no es extraño que este quiera cobrar lo antes posible.

bicilindro

Titanio
Que diga en algún sitio "por certificaciones suscritas por el AT y conformadas por la DF".
En algún sitio también tendría que decir que la factura se corresponderá con la certificación aprobada firmada y rubricada con sangre.
Porque de lo contrario, si no lo dice, hay que suponerlo y no todos suponen igual.

cabronias

Titanio
Mi opinión es que se certifica del 25 al 30, del 30 al 5 lo aprueba la dirección facultativa y del 5 al 10 se paga.

Las disparidades de certificación, paran los tiempos... Si no, te enmarrono la certificación, agoto plazos y palmas todos los meses.

Me parece razonable, pero que se incluya lo que ten han comentado antes, también supongo que se incluirá una cláusula que diga que si la obra se retrasa más de xxxx también se aplicará una penalización de yyyy.