Contrato constructor

Hoooola!

A ver he estado buscando pero no he encontrado la info que buscaba. La pregunta es sencilla: quien tiene que hacer el contrato de construccion, el constructor, o el arquitecto (o yo)?:confused:

Debes ser tú quien proponga un modelo de contrato al constructor. Si partes de cero pídele un borrador a tu arquitecto. Aquí en el foro puedes completarlo, como he hecho yo con el mío.

Si pides un modelo de contrato al constructor, te dará uno que esté pensado para su beneficio, y ya empezarás a contrapié. Te dejará cambiar alguna cláusula, pero no todo el contrato.

Un saludo.

Un contrato tipo se podría dejar en la lista de los documentos de Soloarquitectura.

Yo tengo algunos borradores de contratos, si algún promotor tiene un contrato bastante bueno puede compartirlo (borrando los datos confidenciales y privados), para ver cláusulas.. etc...

A partir de estos contratos ¿que puntos añadirias?... ¿qué clausulas te hubiera gustado tener?,

Si tienes un contrato que mejora éste, sería útil ampliarlo......

Este es un contrato tipo que bajé de internet, no sé de donde... (mi memoria falla).... en todo caso, gracias por haberlo distribuido con los demás....

No se verlos Demi! Me los puedes pasar por mail? igualmente pediré una copia al arquitecto.

Ups! Espera que ya lo estoy consiguiendo

Lo que queria es que sobre todo quede claro plazo maximo de ejecucion de obra
Lo que entra en el precio
Y el precio cerrado

Ayer tuve un susto que no se como acabará y hablamos de muchos millones (al menos para mi). Con contrato lo llevan claro
Me leere estos dias el contrato y a ver si necesito algo más.

Muchisimas gracias de verdad, me estais ayudando muchisimo!

EDIT:
Lo que pasa es que yo queria algo más informal. Al constructor lo conozco desde hace muchos años y es un poco analfabeto y me sabria mal que se enfadara...

Lo interesante sería hacer un contrato con todas las clausulas que se os ocurra... y de esta forma podremos eliminar aquello que no venga a cuento, o no lo quieran asumir....

También se puede mejorar la redacción, todo es mejorable....

Sobre todo si participamos todos

keops

Gran experto
como se cuelga? mira que soy torpe para esas cosas
El mio me lo facilito el abogao y lo fuimos depurando ya que estaba pensao para una construccion gorda

Si compartes tu contrato con nosotros, debes de contarno que debemos modificar para que no tengamos problemas.

Al final haremos el contrato más leoníno posible para cubrir todas y cada una de las posibilidades....

Pensad que es una constructora pequeña, y que creo que despues de mi obra va ha cerrar la empresa. Es un hombre jubilado que ha trabajado unos cuantos de años con mi cuñado, pero que luego se independizó. En las obras que ha trabajado no han tenido problemas. Pero ayer los del rebaje me metieron un susto, despues de haber cerrado un precio y sin contrato. No se como acabará pero al menos la obra que quede totalmente cerrado.

Os explico lo que va ha hacer este señor. Cimientos, estructura, cerramiento de obra vista (no toda) camaras, tabiqueria, escaleras interiores, tejado y colocacion de teja . El material lo pongo yo y el resto tambien lo hacemos nosotros. Y bueno, creo que no hay más. Tambien dejar claro un plazo de entrega de unos 7 meses estaria bien?

Lo dicho, pide asesoramiento a tu arquitecto. Lo ideal sería que el contrato lo redactara un abogado pero, sinceramente, creo que para una unifamiliar no es imprescindible.

Procura dejar claro sobre todo lo siguiente:

Alcance de los trabajos contratados. Lo mejor es que te bases en el contenido del proyecto, indicando las partidas que están incluidas.

Plazo de la obra.

Forma de pago.

Obligaciones que contrae el constructor (cumplir normativa, mantener un seguro, etc...)

Mecanismo para la resolución del contrato. Es decir, que no te quedes "enganchada" con el contratista si vienen mal dadas.

No sé si me dejo algo. Bueno, espero que te sirva.

Saludos

Ambos tienen muchas partes coincidentes....

Quizás se pueda refundir en un solo contrato con todos los datos aportados en ambos.

¿Y si se quiere contratar partidas de forma separada?...

¿un contrato con cada una de las empresas?.. supongo que se deberá modificar algo... y los plazos comprometerlos con la terminación de los anteriores.... (significa ser mas generosos en la planificación, dando más tiempos....)

keops

Gran experto
Y ahora voy yo.... yo que voy a subcontratar la piscina con otra empresa que firmo? lo que ellos me dicen de firmar?

Pues va ha ser que si. Revisa que no haya nada en tu contra (que no lo creo)
Mi arquitecto me ha enviado un contrato mas informal, dado el caso de que conozco al contructor desde hace años... y tampoco quiero que se moleste, pero tengo tanto miedo a todo lo referente a mi obra que creo que lo mejor es tener las espaldas cubiertas...

keops

Gran experto
Pues eso es lo peor...si no te quieres enfadar, revisar el contrato juntos y firmar algo coherente pero sabido por ambas partes!!!! que luego cada uno tira para lo suyo :mad::mad: