Contrato de jefe de obra autónomo

cafusu

Novel
Buenas tardes.
Soy arquitecto técnico novel y llevo unos meses ejerciendo la profesión libre. He realizado algunos trabajos en plan informes, planos, presupuestos etc. pero me ha surgido trabajar para una constructora como jefe de obra. Mi pregunta es en cuanto al contrato. No sé qué tipo de cláusulas tengo que poner ni encuentro ningún ejemplo tipo. Tampoco sé si este tipo de trabajo, al ser profesional libre, se puede registrar en el colegio. Si alguno que haya estado en esta situación me puede echar un cable... se lo agradezco.

¡Saludos y gracias!

cabronias

Titanio
Si vas a trabajar de jefe de obra, procura que sea asalariado y caso de hacerlo de forma autónoma, nunca, nunca, por objetivos, siempre por un sueldo en tu situación.

Para ejercer como jefe de obra, olvídate del colegio y seguros.

bicilindro

Titanio
Yo he sido JO asalariado con salario y horario de convenio.
Cuando he trabajado en comisión de servicio me consta, porque lo firmaba yo, que a mi empresa le costaba el salario, la Seguridad Social, otros gastos, coche o moto, gasolina, teléfono, dietas y varios a justificar.
Es decir, y resumiendo: 4.800 al mes es la cláusula que tienes que poner.
Que son 4 semanas x 40 horas x 30 €/hora. No, no he escrito ninguna locura.

• Me gusta
Reacciones: atm
Cortos me parecen...
22 días laborables * 8 horas (jajaja) * 30 €/hora = 5.280 €
¿La obra trabajará el sábado? (puede ser), sube más.
Para sacarte un sueldo de asalariado trabajas como asalariado. Si te pones como autónomo tiene que ser para ganarte la vida, que por es eres tú el que corre el riesgo y no el empresario.

bicilindro

Titanio
Mientas hagas las 1.700 anuales (o las que sean).
No te equivoques comparando con algunas circunstancias del mercado actual. Para un tipo de constructor todo es caro porque compara con cero.