Contrato de prestación de servicios con un ayuntamiento

Mi consulta es urgente y desesperada a la par, a ver si un alma caritativa que sepa del tema nos puede echar un cable.
Bien. Resulta que un Museo de Murcia de cuyo nombre no debo acordarme quiere contratar los servicios de un equipo 'multidisciplinar' que hemos formado para que le montemos una exposición temporal.
Vale.
Como podréis seguir en un post que ya puse en 'Instalaciones' llamado 'Sobre color en la iluminación', la cosa no pinta nada pero que nada clara.
Después de hablar con el funcionario responsable de la casa, 'no sabe nada de contratos' que no sean mediante concurso público, adjudicación, licitación y esas cosas.
En su día iba a salir dicho concurso público y a las responsables de mi equipo el propio responsable les 'avisa' que probablemente se lo de pues le gusta su propuesta que, en principio, parecía la única.
Tras varias semanas de 'exprimirlas' con la excusa de que no las conocía y tenían que 'demostrar' no sé muy bien el qué (son muy buenas las dos, en todos los sentidos), ya tiene montada media exposición sin soltar un duro, sin firmar nada y sin adjudicar el concurso, cuya fecha límite ya ha expirado sin ofertas (eso dice, ¿cómo comprobarlo?).
Increible pero cierto.
Real como la vida misma.
Esta mañana me presentan (voy en calidad de iluminador de la exposición) y le digo que yo sin contrato no trabajo. Tras mesarse los cabellos y varios aspavientos más, se acaba por dar cuenta de que es verdad. Vuelve con lo de que no sabe nada de contratos, que no acostumbran a trabajar así... cinco minutos de blabla. Al final llama a su secretario para que le pase 'el contrato tipo'.
El susodicho no es más que un modelo de contrato de trabajo para la administración por el procedimiento de avales... ¡pero si ya no es concurso!
Hemos quedado que mañana le llevo una propuesta mía de contrato por prestación de servicios, dice que lo facturará directamente el Ayto de esta insigne capital a la ribera del Segura y que, aunque el plazo para el cobro de los conceptos es desde un mes después de la factura, que luego tarda mucho porque claro, tiene que firmar el concejal nosequé, la Junta de Gobierno... que no sabe nada de provisión de fondos, que el facturará el material directamente con sus empresas con las que siempre trabaja (sólo les puedo comprar el material a ellas, finalmente sólo es una 'las empresas'). Además, la factura (el concepto parece que no sea lo más importante) no debe subir de 8000 E, IVA incluido.
Esta tarde hemos visitado varias empresas para presupuestar unas rotulaciones en vinilos... nadie quiere saber nada del Ayto ni de los chanchullos que (según las empresas, claro) se traen con esas 'facturas' cuyos plazos de pago son tan elásticos como interese (parece que hay más de una en el cajón desde que nació el Tio Pencho).
En fin, esto huele peor que el río.
¿Existe alguna fórmula para contratar la prestación de servicios del diseño y montaje de la iluminación de la expo con un Museo Público que no sea el concurso? Me extraña un poco que no sea así.
¿Cómo saber a ciencia cierta qué pasó con tal concurso?
Bueno, si alguien sabe algo, que me ilumine, jeje.
Salut i força al canut

La cosa depende de las cifras que se barajen.

Contrato menor: hasta 30.000 € creo. Podría ir por adjudicacion directa o procedimiento negociado (la famosa "terna" de ofertas.

A partir de 30.000 concurso.

Me parece, amigo Pepin, y ojala me equivoque, que tienes muchos números para quedarte sin cobrar o sin el trabajo. Lo que parece muy claro es que el Ayuntamiento tiene pocas ganas de pagar.

Saludos.

Ok Vorpal, gracias mil por la respuesta, hemos quedado luego en el Ayto para ver si aclaramos el tema, ya iré informando desde la vega del segura, donde la fruta esta tan rica y las huertanas sonrien con dulzura... ;)
Salut

Efectivamente, Vorpal, contrato menor por asignación directa de prestación de servicios (hasta 12.000 euros me han dicho, pero vamos, es igual 12 ó 30 porque la cantidad no llega ni de coña).

No está mal, han pospuesto la expo a Setiembre hasta que tod@s tengamos nuestros contratos en regla (además de que en verano poca gente la vería).

Ahora me toca enviarles mi borrador para que lo revisen y corrijan los aspectos que consideren.

Mi duda estriba en si puedo poner cláusulas al Ayto. acerca de los pagos.

Un compañero me ha hablado de:

1- los conceptos se facturan: tras entregar el diseño (la primera) y tras acabar el montaje (la segunda). Está claro que la Administración lleva un protocolo que no sé hasta qué punto puedo variar (me han hablado que hay facturas que las pagan en un mes y que otras hasta un año), lo importante sería que me den un papelito donde figure un registro de entrada de esa factura.

2- paree interesante hacer referencia en una cláusula acerca de la ley de morosidad de la administración pública, ni sabía que existía.

Ideas, experiencias parecidas, sugerencias???

PD: una cosa me queda clara: el que no llora no mama ;)
Salut