Contrato en prácticas: me están ofreciendo trabajos por horas en otras empresas

En primer lugar un saludo a todos!
El motivo de mi vistita es plantear un par de questions que no se donde resolverlas.
El julio pasado aprobé el PFC,o sea que ya soy arquitecta tecnico. No tarde mucho en encontrar trabajo, estoy en un gabiente,(una S.C.), con un contrato en practicas de 8 horas. El caso es que me estan ofreciendo diferentes trabajos por horas en otras empresas. Mi pregunta es: puedo cojerlos?
basta con colegiarme? (aun no lo he hecho) o tengo que ponerme como autonoma?, no tengo ni idea de como funciona esto.
Me recomendais que me colegie??

Gracias por adelantado!!
Todos los comienzos son difíciles :eek: :confused:

Hola Car:

No soy vorpal soy EL INSPECTOR DE HACIENDA :D :D
Toc toc toc, estoy llamando a tu puerta :D :D :D

¿quien te querrá pagar en B si no se puede deducir?

Xip: tarde o temprano tendrás que colegiarte. procura estar detro de la legalidad. Segun el trabajo que hagas necesitaras la cobertura de tu colegio y seguro de responsabilidad civil, creo yo.

Hola jcidon:

Yo nunca utilizaría el dinero B para pagar algo que puedo desgravarme, salvo que me lo cobraran mucho más barato o tuviera tal abundancia de caja B que tuviera que sacarlo como fuera (cosa que no es muy habitual, porque habitualmente los profesionales cobramos a traves de los colegios, o salvo que fracciones los honorarios).

Un ejemplo: Si pago en A una cosa de 1000 €, me cuesta en realidad 1160 (con el IVA) pero a efectos fiscales puedo contabilizar los 1000 € como gasto, y entonces me estoy ahorrando un 35% de impuestos (hablo de una SL), por lo que te ahorras 350 € y además el IVA es neutro (te lo descuentas del iva repercutido), o sea al final has pagado 650€ netos.