Contrato en prácticas

hola gente, mi duda es esta, qué diferencias existe entre un contrato en prácticas y un contrato normalito desde el punto de vista del que contrata, es decir, por qué le conviene más contratar a alguien con un contrato en prácticas que con un contrato normal, cuánto se paga de SS en cada caso? para un salario de aproximadamente 800 euros, igual en ambos tipos de contratos...

por otro lado para hacer contrato en prácticas es condición indispensable que el contratado no esté en posesión del título correspondiente? o se puede hacer aún con título...

venga a ver si me iluminan los sabios...

gracias!!!

Sí se puede contratar a alguien en prácticas con el título, pero no cotiza a la Seguridad Social, por lo tanto, el contratado no tiene derecho a cobrar el paro cuando se le acabe el contrato, por ejemplo. Supongo que es por esto por lo que a la empresa le sale más barato.

Tampoco puedes tener a alguien más de dos años con un contrato en prácticas en la misma empresa.

y por ejemplo a alguien que sólo le falta el proyecto final de carrera se le puede hacer un contrato en prácticas???

no cotizas nada a la SS?? o sea que el empleador paga 0 € a la SS???

MotorPsico ha dicho:
para hacer contrato en prácticas es condición indispensable que el contratado no esté en posesión del título correspondiente? o se puede hacer aún con título...
No sólo se puede hacer con título: se tiene que hacer con título, obtenido menos de cuatro años atrás.
La duración estará entre 6 meses y 2 años. El sueldo depende del convenio, pero por defecto es un 60% del normal el primer año y un 75% el segundo.
Busca en google "contrato en prácticas" y encontrarás mucho más.

MotorPsico ha dicho:
y por ejemplo a alguien que sólo le falta el proyecto final de carrera se le puede hacer un contrato en prácticas???

no cotizas nada a la SS?? o sea que el empleador paga 0 € a la SS???
esos los tienen mejor -para los empresarios: BECARIO :D:D

jano ha dicho:
esos los tienen mejor -para los empresarios: BECARIO :D:D

ý cómo se llama un contrato realizado a un BECARIO???

yo pensaba que ese era el contrato en prácticas, pero veo que no ya que hay que tener el título para poder hacer ese contrato...

pues contrato de becario, no sé... el empresario no paga a la SS, puesto que el becario tiene la SS pagada por ser estudiante (está mal dicho seguro, pero creo que se entiende), y los impuestos que paga el estudiante creo que son del 2%. Hay un límite de horas al mes trabajadas, las cuales se pasan por el forro cuando es preciso con dinero de caja B, y hay normalmente un acuerdo en el precio/hora, que también se pasan a veces por el forro los estudios porque dicen "que es muy caro".

¿no tienes bolsa de trabajo en tu universidad? Pregunta allí ;)

A ver chequen esta!

Y cuando quieres renuciar alas practicas que es lo que debes hacer? ...solo decirles adios a los jefeciyos, o que??

La otra es, que es lo que se tiene ke hacer para cambiar de lugar de trabajo cuando estas en contrato de practicas???, me refiero a cambiar de trabajo y continuar en practicas.

:confused:

Un saludo.

THENEW ha dicho:
Y cuando quieres renuciar alas practicas que es lo que debes hacer? ...solo decirles adios a los jefeciyos, o que??
Claro.

THENEW ha dicho:
La otra es, que es lo que se tiene ke hacer para cambiar de lugar de trabajo cuando estas en contrato de practicas???, me refiero a cambiar de trabajo y continuar en practicas.
Pues mandar tu currículum a otra empresa donde ofrezcan contratos en prácticas.