Control de calidad durante la ejecución de la obra

hola compañeros! acabo de salir de la facultad de arquitectura tecnica, me encuentro con un encargo de direccion en ejecucion material, y sinceramente no tengo ni idea de que hacer con el control de calidad durante la ejecucion, he visto fichas, pero a mi las fichas me dicen poco, que hago exactamamente?? que tipos de ensayos hago?? me limito a pedir al contratistas las fichas de caracteristicas de los materiales??? espero encontrar respuestas practicas en este foro, un saludo y gracias de antemano

Ruskin

VIP
hola compañeros! acabo de salir de la facultad de arquitectura tecnica, me encuentro con un encargo de direccion en ejecucion material, y sinceramente no tengo ni idea de que hacer con el control de calidad durante la ejecucion, he visto fichas, pero a mi las fichas me dicen poco, que hago exactamamente?? que tipos de ensayos hago?? me limito a pedir al contratistas las fichas de caracteristicas de los materiales??? espero encontrar respuestas practicas en este foro, un saludo y gracias de antemano

¿Facultad de Arquitectura Técnica? ¿No será Escuela, hijo?

Ruskin

VIP
Es que con esto de Bolonia estudiais una cosas muy raras.

Pues en el Proyecto vendrá un Plan de Control de Calidad, pídele al constructor que lo contrate con un laboratorio homologado (o en su defecto que se lo diga el Promotor, y el laboratorio te mandará los resultados de los ensayos, y tú podrás decidir lo que hacer en función de éstos.

ya el proyecto esta visado, por los colegios de arquitectos y aparejadores (y A.T.) asi que supongo que el plan de control, que lo realizo otro compañero, lo tendre que solicitar en mi colegio, para despues contratar un laboratorio de ensayos, ya que el promotor es un familiar muy directo. no?

pao

Diamante
Nada, que ha llegado el momento de que le eches una ojeadita al CTE (todos los DBs tienen un apartado de control de calidad) y otra a la EHE si la estructura es de hormigón y ya está.

...y luego ya, dependiendo de la C.A., puedes tener otra normativa autonómica que regule el control de calidad a mayores.

Ruskin

VIP
ya el proyecto esta visado, por los colegios de arquitectos y aparejadores (y A.T.) asi que supongo que el plan de control, que lo realizo otro compañero, lo tendre que solicitar en mi colegio, para despues contratar un laboratorio de ensayos, ya que el promotor es un familiar muy directo. no?

¿No te han dado copia del proyecto?

tengo el proyecto que me facilitó el arquitecto, no obstante, el plan de control, lo realizo una compañera arquitecta tecnica, cuando pase por el colegio en breve, pedire que si me pueden facilitar el plan de control