Control de calidad EHE 2008

flas3

Novel
Leyendo el capítulo XIV y XVII de la norma me han surgido algunas dudas respeto a la elaboración y aprobación de los siguientes documentos que menciona:

1. Plan de control de calidad. Supongo que lo redacta el proyectista y lo aprueba, digamos, la propiedad
2. Programa de control de calidad. Quién lo redacta y aprueba?
3. Plan de autocontrol. Lo redacta el constructor y debe aprobarlo alguien?
4. Plan de obra. ¿Que es exactamente? ¿Lo redacta el constructor?

Gracias por vuestra ayuda.

Leyendo el capítulo XIV y XVII de la norma me han surgido algunas dudas respeto a la elaboración y aprobación de los siguientes documentos que menciona:

1. Plan de control de calidad. Supongo que lo redacta el proyectista y lo aprueba, digamos, la propiedad
2. Programa de control de calidad. Quién lo redacta y aprueba?
3. Plan de autocontrol. Lo redacta el constructor y debe aprobarlo alguien?
4. Plan de obra. ¿Que es exactamente? ¿Lo redacta el constructor?

Gracias por vuestra ayuda.

Empiezo por el final:
El plan de obra, entiendo que es la programación de los trabajos en el tiempo. Lo hace el Constructor.
El autocontrol de la ejecución, lo redacta el Constructor y lo aprueba la DF.
El programa de control de calidad, que desarrolla el Plan del proyecto, lo aprueba la D. F. La ehe no aclara quien lo hace, imagino que el Constructor.
El Plan es como dices.
Saludos.

flas3

Novel
Ante todo, gracias por tu colaboración.

Después de revisar otra vez la norma y tu respuesta, creo que estás en lo correcto a excepción del programa de control de calidad que, a mi criterio, debe elaboralo la dirección de ejecución (o sea, el arquitecto técnico/aparejador/ingeniero de la edificación).

Ante todo, gracias por tu colaboración.

Después de revisar otra vez la norma y tu respuesta, creo que estás en lo correcto a excepción del programa de control de calidad que, a mi criterio, debe elaboralo la dirección de ejecución (o sea, el arquitecto técnico/aparejador/ingeniero de la edificación).

La EHE no lo aclara, pero parece lógico que sea la dirección de ejecución. Aunque este programa de control no debería variar mucho del plan de calidad del proyecto, salvo los cambios que se hagan en la obra.