Control de calidad en construcción

#1
Hola,
Soy nueva en el foro. Voy a empezar a construir mi casa como propietario-promotor y estoy en la fase de pedir presupuestos de control de calidad porque antes de finales de año empezarán con la estructura.
Unos presupuestos me vienen con 3 tomas de hormigon para cada fase (solera, pilares, 1º planché, etc) y otros con 2 tomas.
Aunque voy a construir ahora, el proyecto es de hace 2 años aprox. y en el ayuntamiento me comentaron que no me afecta la normativa actual sino la anterior (vivo en la zona de Valencia, no sé si la normativa es estatal o por comunidades autónomas).
¿Pueden decirme cuantas tomas son las que realmente tienen que hacer?
Gracias.
 
#2
Hola saona
En el proyecto tiene que venir un plan de control con los ensayos a realizar, pidele a tu aparejador que revise las ofertas y que te diga cual es la mejor (es el quien tiene que aprovarlo).
 
#3
Muchas gracias por responder tan rápido. Echaré un vistazo al proyecto a ver si veo algo y seguiré tu consejo, aunque mi AT es el que me ha remitido a una empresa que me pasó un presupuesto con 3 tomas... y como no me aclaró la pregunta, por eso recurrí a este foro.
 
Arriba