Control de calidad en construcción

saona

Novel
Hola,
Soy nueva en el foro. Voy a empezar a construir mi casa como propietario-promotor y estoy en la fase de pedir presupuestos de control de calidad porque antes de finales de año empezarán con la estructura.
Unos presupuestos me vienen con 3 tomas de hormigon para cada fase (solera, pilares, 1º planché, etc) y otros con 2 tomas.
Aunque voy a construir ahora, el proyecto es de hace 2 años aprox. y en el ayuntamiento me comentaron que no me afecta la normativa actual sino la anterior (vivo en la zona de Valencia, no sé si la normativa es estatal o por comunidades autónomas).
¿Pueden decirme cuantas tomas son las que realmente tienen que hacer?
Gracias.

erguti

Plata
Hola saona
En el proyecto tiene que venir un plan de control con los ensayos a realizar, pidele a tu aparejador que revise las ofertas y que te diga cual es la mejor (es el quien tiene que aprovarlo).

saona

Novel
Muchas gracias por responder tan rápido. Echaré un vistazo al proyecto a ver si veo algo y seguiré tu consejo, aunque mi AT es el que me ha remitido a una empresa que me pasó un presupuesto con 3 tomas... y como no me aclaró la pregunta, por eso recurrí a este foro.