Control de calidad

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, en una rehabilitación completa de una casa de pueblo entre medianeras, ¿es necesario contatar a una empresa/ laboratorio de control de calidad para la obra, o es suficiente con lo especificado en el proyecto al respecto y el buen seguimiento por parte de la dirección facultativa?
Me refiero a si es obligado por ley, o es el promotor quien decide llevarlo a cabo o no.

Un saludo.

damm

Novel
Es responsabilidad de la Dirección Facultativa que la obra alcance la calidad minima exigida, (es la esencia de la figura de la DF) es decir, la que se expone en el Codigo Tecnico de la Edificación. Por lo tanto ofrecer dicha calidad no es una opción sino una obligación. Puedes corroborar la calidad de los materiales de dos formas:

- Requiriendo un sello de calidad del producto. El CTE exige en ciertos productos que lleven un sello AENOR determinado que garantice el cumplimiento de una norma UNE determinada.

- Realizando ensayos.

A raiz de ello si la propiedad te exige mas calidad se debe indicar en el Pliego de Condiciones Tecnica particulares y, logicamente, se verá reflejado en el presupuesto de ejecución material.

Muchas gracias Damm, entiendo pues que si el hormigón y el hierro vienen con certificado de homologación de fábrica y la DF da el visto bueno, no tengo obligación de contratar un laboratorio de pruebas para certificar la calidad de los mismos.
Ruego me corrijais si me equivoco.
Un saludo.

Tu fiate mucho del hormigón y del acero o piensas que siempre sale "perfecto" de fábrica, sobre todo el hormigón, el acero, depende, como te metan acero bulgaro te puedes llevar una sorpresa de las gordas.