Control de costes y presupuestos para software

ImaData

Novel
Muy buenas,

Estoy trabajando ahora mismo para una empresa polaca que está creando un software para presupuestación y control de costes y va a comercializarlo en España.

El caso es que yo soy informático y no tengo ni idea sobre temas de construcción y demás. Llevo una semana buscando toda la información que puedo pero tengo algunas dudas que no me resuelve Google...

La duda más básica es:

En un presupuesto o en un control de costes que viene como ejemplo en el programa Presto, aparece:

A - Excavación - 61.52 m2 - 0.47€ - total: 28.91€
-----A1-Excavadora - 0.01h - 39.07€ - total: 0.39€
-----A2-Peón - 0.005h - 15.93€ - total: 0.08€

Necesito saber cómo se determina ese tiempo? Cada empresa hace una estimación de lo que va a tardar? Viene especificado previamente en algún sitio (BOE o lo que sea)???

Por qué si la excavadora y el peón están dentro del capítulo Excavación, el precio total de la excavación es 61.52*0.47=28.91 pero no está incluyendo el precio total de la excavadora y el peón?

No termino de entenderlo... A ver si alguien me lo puede explicar...

En Polonia por lo que me comentan, se hace de otra forma y como soy el único español, me han encargado investigarlo.

bicilindro

Titanio
Por añadir algo, desde el punto de vista del usuario de software: el precio de la excavadora es en alquiler porque no es usual comprar la excavadora para hacer una zanja.
Pero también se puede contar por horas de alquiler, o por otro criterio.
Explícate un poco cómo lo hacen por Polonia, para que aprendamos los demás.

Ruskin

VIP
Necesito saber cómo se determina ese tiempo? Cada empresa hace una estimación de lo que va a tardar? Viene especificado previamente en algún sitio (BOE o lo que sea)???