Control de fisuras (obras del vecino)

Buenas, necesito vuestra ayuda!!!
El vecino de al lado ha decidido hacer obras en la casa y me están apareciendo fisuras por toda la casa. Me han comentado que tengo que hacer testimonios con yeso para ver la evolución de éstas,pero no me queda claro qué tipo de yeso y cómo se aplica...alguna sugerencia???

Buenas, necesito vuestra ayuda!!!
El vecino de al lado ha decidido hacer obras en la casa y me están apareciendo fisuras por toda la casa. Me han comentado que tengo que hacer testimonios con yeso para ver la evolución de éstas,pero no me queda claro qué tipo de yeso y cómo se aplica...alguna sugerencia???
Son testigos, y lo que tienes que hacer es denunciarlo... :cool:

Como bien te han recomendado deberias denunciarlo, o si prefieres ir a buenas decirselo (esto no muchas veces funciona y tambien es segun como te lleves con ese vecino) pero si funciona te las puede reparar y tener mas cuidado:eek:.
Si quieres hacer testigos (para saber si son fisuras activas o no), ademas deberias fotografiarlas con fechas para tener imagenes de su evolución.

Espero que no sea nada y se solucione rapido;):)

Gracias!Esto de traducir directamente del catalán....
Al final he llamado a un paleta que me pusiera yeso en una fisura de cada zona. He hecho fotos de cada una de ellas y las marcaré en un plano...Haré un informe, que me lo vise el Colegio de Arquitectos , (que como mínimo quede constancia )y haré un seguimiento semanal de las fisuras hasta que acaben las obras del vecino...El propietario tendría que haber hecho un Protocolo de fisuras antes de empezar....en fin, a ver como acaba!!!

El Colegio no podrà visarte el informe si no eres arquitecto (cosa que creo que no has dicho).

Más que los testimonios de yeso, es mucho más recomendable un levantamiento del estado actual con un acta notarial, especialmente si la cosa puede acabar en el juzgado.

Una acta notarial es un documento hecho por el notario, que visitará tu casa, guiado por un técnico (en caso de que no lo seas tu), que hará fotos (o incluso un vídeo) de todas las grietas que existan en aquel momento, y que deben quedar muy bien documentadas.

El notario da fé de que esas fotos o ese video se ajustan a la realidad y se queda una copia, (las fotos llevan un sello cada una, e incluso el notario aparece en ellas, al lado de las grietas), de manera que en caso de que las grietas sigan moviéndose o aparezcan otras grietas nuevas, podrá establecerse la relación de causa-efecto entre ellas y las obras del vecino (esto sería recomendable hacerlo al principio de la obra del vecino, pero casi nadie piensa que puede haber problemas). De este modo, se establecerá que la causa de las lesiones es la obra vecina, con lo que tienes la reclamación muy bien fundamentada.

Molta sort!!

Hola,
Una parte de mi pfc también trata sobre fisuras y quisiera saber si alguno de ustedes sabe la norma o reglamento que contempla el control de fisuras por medio de testigos, fisurómetros u otros instrumentos o de un libro que trate en detalle este tema.

saludos