Control de humos en garaje

Hola a todos

Me han encargado que diseñe una extracción de humos en caso de incendio para un garaje sótano de unos 700m2.

Quería aprovechar los conductos de ventilación que tubiera, pero oh! sorpresa! no tiene !:eek: , y la única salida al exterior es la puerta de acceso.

Encima se encuentra situado justo debajo de un parque. ¿por donde quieren que saque los humos? ¿De donde me saco el aire fresco?:confused:

¿Se le ocurre a alguien alguna idea maravillosa para no tener que realizar una obra como la del escorial?

Muchas gracias majos
Archi

Y perforar el forjado y llevarlos hasta unos casetones en superficie es tan complicado???

A veces he visto que el conducto se lleva colgado por la rampa hasta el exterior, pero te lo autorizará el Ayuntamiento??? :D

La solución tecnicamente valida está clara, pero si la intento llevar el mundo real se me hace de noche.
El problema es que el parque es publico y no creo que me den licencia por mi cara bonita, sobre todo porque no lo es ;)
Ademas los costes los pagan a escote entre 24, asi que imaginate el presupuesto que les puedo pasar sin que me cuelguen de un pino.
Imaginación al poder para reducir costes:confused:
Salu2

wyli

Gran experto
Tiene toda la pinta de que vas a tener que extraer humos de forma forzada y tirarlos por un tubo que suba por el patio del edificio si lo tiene o si no por la fachada a una altura que supere la máxima del edificio... tiene mala pinta, el arquitecto que lo proyectó lo hizo regular solo :rolleyes:

Digo lo que wyli, además, tendrás que prever la ventilación forzada. Mírate en el RITE la norma UNE 100011

La ventilación forzada ya la tengo calculada, diseñada y con los costes calculados (un pastón para lo pocos que son). El problema tal y como dice wyli lo tengo en que tengo que tirar kilometros de tubo hasta superar el edificio (trabajos de verticales, obra de albañileria para salver el forjado...) me van a mandar al güano.

Casi mejor dar un abanico a cada uno y que se las apañen :D

wyli

Gran experto
Pero el fallo no es tuyo, es del que diseñó ese garaje sin solucinonar el tema de la extracción de aire y ahora a última hora deprisa y corriendo y con la obra terminada o casi, te cojen a ti para que lo soluciones y pretenden que les digas lo que quieren oir verdad....:rolleyes: me suena...

me parece que la cosa se complica. Hay que prever salida de humos para incendios (NBE-CPI96 o CTE) y conductos para la renovacion del aire (RITE o CTE).
Si el garaje tiene un jardin encima, estupendo, se sacan lo conductos de ventilacion e incendios al jardín, pero ya sabes, no puede haber ninguna edificacion en un radio de 15m (+-), ademas de habilitar un sitio para poner los extractores. Tu cumples dando una solucion, si no les gusta, que se aguanten, que se hubieran dado cuenta antes. Los milagros en Lourdes o en Fatima, que esta mas cerca