Convalidación de título

hola, soy Arquitecto titulado en México y estoy tramitando la homologación, el Ministerio de Educación me pide realizar un Proyecto de Fin de Carrera, alguien sabe de alguna universidad en España donde puea realizar solo el PFC, ya que me he encotrado con que la Universidad me pide ademas del PFC aprobar 4 exámenes de la materias troncales y no me parece justo ya que el MEC no me ha solicitado estas pruebas.

Agradezco cualquier comentario.
Gracias

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Mauricio, el modo de enfocar aquí los proyectos es muy distinto a tu país, por tanto te recomiendo que, antes de enfrentarte al PFC, escojas asignaturas troncales de proyectos. Siendo cada signatura cuatrimestral, en dos años convalidarías las troncales, y un año más para el PFC. Puedes estar trabajando de delineante en un estudio de arquitectura, a la vez que cursas las asignaturas de proyectos.

jpydp

Novel
No es posible

Con el actual plazo de dos años que da el ministerio, esa planificación de estudios no seria posible.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Vale, pues cógete dos asignaturas cuatrimestrales de proyectos, y otras dos de construcción, por ejemplo. Cada semestre, realizas una asignatura de proyectos y otra de construcción. El segundo año, te dedicas exclusivamente al PFC.