Convalidar Arquitectura Técnica en Alemania

Buenos dias, soy estudiante de Arquitectura Técnica en la Universidad de alicante y el año que viene quiero irme a estudiar a Alemania con la beca erasmus. Si sale todo bien me llevaría allí las asignaturas que me quedan para acabar la carrera (oficina técnica y alguna de libre configuración) + proyecto... todavia no sé bien si es del todo factible pero es lo tengo pensado.
El caso es que el otro día me dijo un Arquitecto Técnico que en Alemania convalidaban el título de A. T. por el equivalente allí, según entendí sin necesidad de curso puente ni nada parecido. En ese caso me gustaría quedarme allí a trabajar. Si alguien me puede informar acerca de esto o decirme donde puedo obtenerla estaría muy agradecido. Un saludo!

Hola :) Yo la verdad que no te puedo decir nada acerca del tema:eek: Pero creo que lo mejor sería que preguntaras en tu universidad :)

Si te lo convalidan como Diplom Ingenieur (FH)

El mayor grado de proximidad entre la profesión de los Arquitectos Técnicos españoles y las profesiones alemanas existentes se da con los Ingenieros de la Construcción de las especialidades Ingeniería Constructiva y Empresa Constructora, y, en particular, con los que proceden de las Fachhochschulen.

Vamos que ingeniero de construcción es arquitecto técnico aquí, o ingeniero de la edificación si ya se han homologado.

saludos!