Convenio colectivo de la construcción de Barcelona

roberto_

Bronce
hola,
tengo unas dudas, haber si alguien tiene este convenio y me las puede solventar,
en primer lugar ¿alguien sabe donde se puede consultar el convenio completo?

en segundo lugar, tema fiestas,
aparte de las nacionales, autonómicas y locales, ¿hay alguna más?
creo que se tienen que añadir el dia 13 de junio y 3 dias en navidad, pero no estoy seguro,

en tercer lugar, tema vacaciones,
si la empresa hace vacaciones en agosto,
¿el dia 15 (festivo nacional) cuenta como dia de vacaciones o se tiene que trasladar?
¿si en agosto hay otro dia que es festivo local, se tiene que restar un dia de vacaciones o no?

muchas gracias
saludos

eeeeee

Novel
Respecto al Convenio en la Confederación Nacional de la Construcción o en las páginas de los consejos territorales de la Fundación Laboral de la Construcción puedes consultarlos.
Los días de vacaciones que te tomas son siempre días laborables, festivos, etc. no cuentan.

roberto_

Bronce
gracias eeee,

hay quien me dice que no se cuentan los festivos dentro del periodo de vacaciones y hay quien dice que si, por lo tanto no lo tengo claro,

son 30 dias naturales, y caen dos festivos en medio,

Si el convenio dice 30 dias naturales, da lo mismo que sean festivos o no, simplemente 30 dias es decir si comienzan el 1 de Agosto te reincorporas el 31 de Agosto.

es distinto que el convenio dijera 22 dias laborales, si comienzan el dia 1 de Agosto te reincorporarias el 1 de septiembre, ya que debes saltar el 15 de agosto en la cuenta de dias laborales.

Jessie

Esmeralda
No se en vuestro convenio, pero lo que si se es que marca unas horas al año que exactamente no corresponden con 40 horas semanales. Es decir, que a parte de los 30 dias naturales (del 1 al 30) sobran dias para puentes o para cuando el jefe le de la gana. Por eso a principios de año (rara es la empresa que si lo tiene a primeros) se hace un calendario laboral ya contando las horas y los dias que nos pertenecen. Igualmente muchas empresas no se rigen por esto (mal echo) y dicen 40 horas semanales y 30 dias de vacaciones por año (2.5 dias por mes trabajado)

pepe897

Novel
no me queda claro (eeeee) el ocnvenio indica sobre los 25000€ brutos anuales ()Cataluña), me parece que es algo superior, me podrian informar. Gracias.

Buenos dias, necesitaria saber si salio el convenio con la subida anual, lo unico que me han subido en la nomina es la regularización de IPC del 2006-2007 pero no la subida del tipico 4% aprox de cada año, este año solo cobro 7 euros mas,,,, y normalmente la subida es de 35-40 euros....
espero poder ayudaros en vuestras preguntas.. un saludo
vanessa

;) Necesito saber, si pido pocos días como anticipo de vacaciones, como me cuentan, si también me incluyen sabados y domingos y de qué manera.

rubenp

Plata
A ver, al año hay que trabajar x horas en total (1.746). Sumando las horas laborables te saldrán, más o menos 1.952.
1.952-1.746 = 206/8 = 26 días laborables de vacaciones.
Olvídate de sábados y domingos y pilla un calendario y ponte esos 26 días laborables.
Ojo, que este dato puede cambiar según la comunidad autónoma.