¿Convenio de oficinas y despachos teniendo salidas a obra?

es legal lo que hace mi empresa teniendo contratados a los trabajadores bajo el convenio de oficinas y despachos si mi trabajo consiste en supervision de obras el 50% del tiempo?

vile

Platino
Para elegir el Convenio Colectivo que mejor se ajuste a la actividad que realiza una empresa, en lo primero que deberías fijarte es en el CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas). Cada CNAE lleva asociado un Convenio o Convenios, en ese caso tu empresa puede elegir ...

Por otro lado el convenio de Oficinas Técnicas en el que están los arquitectos realizan parte de trabajo supervisando obras ...

Y puesto que las estanterías de mi despacho son de acero ... quiero pertenecer al convenio del METAL :eek::eek::D:D ... ( horas extras :eek: ... cortes de carreteras y subidas salariales cada renegociación :eek: ... cumplir un horario :eek: ... ainsss )

saludos.

:confused:
y si a mi me pasa algo en una obra (además de que la empresa no me facilita casco ni botas de seguridad) que pasa? si mi convenio dice que yo tengo que estar en una oficina o un despacho?

vile

Platino
Que tienes un accidente laboral ... luego puedes denunciar a tu empresa ... al promotor de la obra ... al contratista ...

Y si te atropella un coche cuando sales a tomar el cafecito :D:D

Mírate el convenio no dice en ningún lado que tengas que estar encerrado en tu cubículo y no puedas salir al exterior :D:D

Delineo

Diamante
Si la empresa no te da el casco, te lo tendran que facilitar en la obra, pues de lo contrario, no deberian dejarte entrar.

tete55

VIP
a ver si la gente deja de preocuparse tanto de lo que dice exactamente el convenio y se pone a trabajar, leñe!!!! :mad::mad::mad:

tete55

VIP
No, nada de eso.
Pero es que cada vez oigo más eso de "es que según el convenio no tengo por qué..."
Me han llegado a contar de primera mano de un hospital que tiene en nómina a 2 pintores, pero cuando estos van a pintar algún pasillo, tienen que esperar a que lleguen los de mantenimiento a quitar los cuadros y los posters, porque su convenio no dice nada de que tengan que quitarlos ellos... :eek::eek::eek::mad::mad::mad:

vile

Platino
:D:D:D:D entonces ésto te va a envenenar ... :

los bedeles, celadores o conserjes por convenio tienen estipulado el peso de los paquetes que pueden transportar ... no recuerdo los kgs exactos ... pongamos 25 kg ...

cuando hay que hacer una mudanza en la administración ( cada 4 años aprox. ) hay que contratar empresas de mudanzas puesto que los conserjes si no quieren no tienen porque transportar objetos que pesen más de esos kilos ... he visto a un Director General ayudando a realizar la mudanza de su despacho a los de la empresa privada :eek::eek::eek::eek:

Delineo

Diamante
Y lo que te quedara por escuchar tete:rolleyes:, recuerdo a alguien a quien le hicieron un contrato en practicas en verano y me dijo que como tenia un contrato en practicas el estaba para practicar y para nada se le podia exigir que rindiese:eek::eek::eek::D la suerte que tuvo es que aunque era su superior inmediato, yo no tenia potestad para poner a nadie en la calle:mad:

Si que es legal.
SI tienes que salir a obras o a medir, únicamente deberían cotizar en uno de los coeficientes de riesgo teniendo en cuenta la circunstancia dde que se sale del despacho.

Los abogados tambien vana ajuicios y se rigen por el mismo convenio o a hacer recados a distintos organismos.

el tema de las competencias, y los convenios, me toco sufrirlo en propias carnes.
El tema era el siguiente, cambio de techos en el museo del ferrocarril, un monton de trastos por medio, y habia que moverlos. Yo se lo comentaba al encargado, que me movieran las cosas para pasar con el andamio, el encargado, hablaba con los de seguridad, estos llamaban al director, este manadba al conserje, el conserje resoplaba, y decia que el solo no lo podia hacer, que necesitaba ayuda (una moto con sidecar), bajaban otros 3 tios mas, entre los 4 movian la moto. Me ofreci al conserje para echarle una mano, y me dijo que no, que si se enteraban los de arriba le caia una buena, tambien hizo referencia a los kilos que podian mover, con este panorama, y teniendo en cuenta que la obra tenia plazo, (no se a quien se le ocurriria ponerlo), el plazo de 4 dias se alargo a casi 2 semanas.
moraleja: si nos hubieran dejado hechar una mano para mover las cosas , se habria terminado en plazo, pero la burocracia, los convenios, y las competencias, estan reñidas con los plazos.
Hay que ser mas flexibles, para que las cosas vayan medianamente bien, y no agarrarse a lo escrito en los papeles, como si eso fuera a misa.

Una cosa es el convenio y otra la entrega de EPI, si vas a obra y es obligatorio el uso de casco y botas la empresa te los ha de dar. Aunque fueses del convenio de artistas de variedades :)