Conversión de local en vivienda

1ivax0

Novel
He adquirido recientemente un local para transformarlo en vivienda-loft, de unos 140m2, es una nave diáfana de aprox. 8m de anchura por unos 19m de longitud con un patio posterior de 25m2. Aunque cuento con los servicios de un arquitecto, estoy dándole vueltas al tema de la futura distribución interior de la vivienda y me preguntaba si podrías facilitarme alguna referencia sobre revistas o monografías que se centren en la reconversión de este tipo de locales (aspectos legales desde el punto de vista urbanístico al margen)

Gracias

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Si lo que quieres es ver fotos, este libro está bastante bien, pero creo que está agotado:

LOFTS
Vivir en un loft, adaptar los espacios para el uso doméstico en viejos edificios originalmente construidos para su uso industrial, se ha convertido en un fenómeno social y cultural. Los lofts ofrecen una oportunidad única de yuxtaponer las necesidades diarias con las reminiscencias de una tipología industrial hoy obsoleta. Esta obra, con 31 proyectos arquitectónicos, examina los temas sociales y las tendencias del diseño en el movimiento del loft; asimismo, ofrece una obra crítica y una valiosa fuente de información visual sobre este tipo de construcción.

DUQUE

Novel
Aquí tienes una imagen de un loft por si te da alguna idea.

Yo pienso que el ladrillo caravista en alguna pared del loft queda bastante bien ya que le hace conservar ese toque de fabrica.

gálibo

Diamante
En realidad en los lofts lo que te tiene que preocupar es la situación de los cuartos humedos,cocina y baño. El resto de cuestiones: cama, salón. etc... aprovechan la flexibilidad del loft para situarse.

1ivax0

Novel
Gracias @jcidon por la referencia del libro, lo he encargado y parece que no está agotado, espero que me sirva.