Conversión ficheros BC3 a Excel - Online

Perdona pero no sé a que te refieres que da la alarma de virus:

A) la hoja de cálculo que la página WEB https://www.bc3toexcel.com envía por correo electrónico un fichero adjunto con la extensión .xlsx (hoja Excel de Microsoft) como resultado de la conversión del fichero BC3 enviado.

B) la utilidad ExcelToBC3.zip que se descarga desde la página WEB y que sirve para dar formato a la hoja de cálculo o exportar su contenido a un fichero BC3.

Desde luego en ninguno de los 2 casos creo que haya un virus, sobre todo en el primero (A).

La utilidad ExcelToBC3.exe (B) que está comprimida dentro del fichero ZIP, en mi ordenador no dice que contiene un virus ?????

Se ha actualizado la rutina ExcelToBC3 con la utilidad de dar formato a las hojas de cálculo para trabajar con las últimas versiones de Excel 2016, para su descarga desde https://www.bc3toexcel.com

Por lo demás, agradecería que aquellos usuarios que hayan utilizado las hojas de cálculo resultado de la conversión desde BC3 comentasen las pegas que han encontrado en el uso de estas hojas y si se puede mejorar el resultado obtenido o su funcionalidad.

Un saludo a todos y FELIZ AÑO NUEVO

Buenas tardes @Aitor Solozabal Merino.

Ante todo muchas gracias por la aplicación. Resulta muy útil para aquellos que nos vemos obligados a usar ordenadores "capados" en los que no es posible instalar nada. Usando Firefox 47.01 finaliza la conversión correctamente y me envía el correo con el archivo, pero se queda la barra de progreso en 84,8%. Por lo demás, el funcionamiento me parece perfecto, el archivo resultante es perfectamente utilizable aún sin el proceso para dar formato que mencionas en este hilo, y es un detallazo que se aplique una jerarquización de conceptos a la hoja de cálculo. Enhorabuena y muchas gracias.

Gracias @anazpe por tus comentarios.
Como puedes ver en este hilo del foro, no abundan los comentarios ni positivos ni negativos respecto de esta utilidad y que los echo de menos para una mejora continua de la misma aunque suele haber en torno a 10 usuarios cada día de media convirtiendo ficheros BC3 a Excel (más de 4.000 conversiones).
No te digo nada si hablamos del soporte mediante donaciones para su permanencia en Internet (que no es gratis) ya que se cuentan con los dedos de una mano quienes así lo han hecho y que agradezco enormemente.

Como autor de esta utilidad online, ruego a aquellos usuarios que utilizan esta herramienta sus comentarios (positivos y negativos) sobre la utilidad real de la misma, y qué modificaciones proponen para que la hoja de cálculo resultado de la conversión de los ficheros BC3 sea más práctica.
Tal vez alguien haya hecho algunas rutinas para agilizar el trabajo posterior con ella, o se ha dado cuenta de algún fallo en su manejo que se repite constantemente.
En definitiva, algo de FEEDBACK para darle alguna vuelta de tuerca al asunto.
Espero un poco de colaboración (constructiva por supuesto) porque o es la maravilla del siglo o no me explico que nadie comente nada al respecto.:(
Un saludo a todos.

Para aquellos usuarios no que sean expertos en Excel y quieran controlar la impresión de las hojas de cálculo resultado de la conversión BC3ToExcel online voy a explicar unas operaciones a seguir:
Ejemplo de hoja:

1.- En primer lugar descargar desde la página web la utilidad DAR FORMATO HOJA BC3TOEXCEL:

https://www.bc3toexcel.com/DAR_FORMATO_HOJA_BC3TOEXCEL.xlsm

2.- Desde Excel abrir esta hoja, que contiene una macro, para lo cual tiene que tener habilitada la opción de seguridad de permitir ejecutar macros.
Seleccionar la hoja a procesar y confirmar:

3.- El resultado del proceso es el siguiente:

4.- Se pueden ocultar los bloques de columnas pulsando en los botones en la parte superior:

5.- Para los listados hay que escoger las filas con los títulos de las columnas que se repetirán a lo largo de la impresión de la diferente hojas:

6.- Ademas hay que establecer otros parámetros del usuario como encabezado y pie de página, márgenes, tamaño, orientación, etc.

7.- Se puede ocultar la columna del código de la base de precios si solo se imprime el presupuesto y no los precios unitarios y los descompuestos:

8.- En el menú de impresión seleccionar el escalado de incluir todas las columnas en el listado:

9.- Si no se imprimen las mediciones se pueden ocultar las columnas uds, largo, ancho, alto, total:

10.- Podemos expandir las descripciones de las partidas para ocupar las columnas de las mediciones y acortar los listados de las mediciones con la opción de combinar celdas:

11.- El resultado es el siguiente:

12.- Sin mediciones y sin la descripción larga de las partidas el resultado es el siguiente:

NOTA:
También recordar que si queremos introducir saltos de línea dentro de las descripciones de las partidas se hace pulsando las teclas a la vez ALT+RETURN.
Cuando las descripciones de las partidas son excesivamente grandes, Excel no es capaz de imprimir ni visualizar por pantalla el contenido de la celda al completo, ya que el tamaño máximo de puntos de altura de una fila son 409 puntos. Por lo tanto, es necesario insertar filas y copiar y pegar parcialmente el contenido de esas descripciones en las filas subsiguientes.

Muchas gracias, @Manuel_López.

Aprovecho la ocasión para solicitar el "feedback" de aquellos usuarios que utilizan esta utilidad a menudo para que compartan su experiencia en su uso y que errores detectan y qué mejoras introducirían para un mejor aprovechamiento del resultado obtenido.

También exponer aquí que tengo utilidades para convertir un fichero BC3 de un presupuesto a formato HTML para visualizarlo en el navegador de Internet o convertirlo en secuencias SQL para su importación a una base de datos relacional de un ERP corporativo.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

No utilizo Excel, con lo cual no te puedo dar el feedback que te mereces. Pero al ver las imágenes, que no las había visto hasta ahora, me surge una curiosidad.
Cuando utilizas un línea de medición con fórmulas, en la columna del final, ¿transformas la fórmula a una de Excel o copias el resultado desde VB?
Y constructivamente, creo que el informe deberías "tunearlo" un poquito.

@Sergio Passel, perdona por no haberte contestado antes.
Transformo la formula en el BC3 a una formula en Excel para que cambiando datos en la medición manualmente se cambien automáticamente los resultados.
Por otro lado, tunear el informe lo dejo en manos del usuario para acortar tiempo de CPU en el servidor web a la hora de la conversión, no obstante, con la utilidad de dar formato a la hoja y el tutorial que he publicado en unos mensajes anteriores creo que el resultado es aceptable con muy poco esfuerzo. Si el usuario es experto en Excel lo mejorará fácilmente.

Después de casi 4 años de poner en marcha la página web, me veo obligado a abandonar la misma (a partir de enero 2018) por el coste de aproximadamente 200€/año (alojamiento web, registro del dominio, certificado SSL de encriptación de seguridad, etc.), ya que nunca he conseguido el apoyo de los más de 5.000 usuarios para su mantenimiento a lo largos de estos años.

El donationware no funciona en este país.

Un puñado de usuarios, < 10, han enviado una aportación que, independientemente de su importe, lo agradezco por el gesto.

Yo, normalmente, cuando uso o descargo utilidades gratuitas que me son de alguna manera útiles para los hobbies informáticos que realizo, suelo hacer donaciones si el sistema lo permite y de esa manera agradecer a aquellos que usan su tiempo en pro de los demás. Así, por ejemplo, la rutina que utilizo en PHP para generar el fichero Excel desde el servidor.

Acabo de lanzar una campaña de email solicitando apoyo para el mantenimiento de la página a los 5.000 usuarios que en algún momento han utilizado la conversión y hasta el momento no he obtenido ni una sola respuesta.

Es lo que hay :(

PATROCINADORES a la fecha actual

1º - 05/12/17 - 10 € Eduardo García Fortes
2º - 20/12/17 - 3 € David Vilar Castellar
3º - 17/01/18 - 5 € Ángel Gabriel Villanueva Hernández

Gracias por la aportación, aunque a la vista está que la necesidad de esta utilidad parece mínima, así que no renovaré otro año más el dominio bc3toexcel.com y cancelaré el hosting de la página web.

Un saludo a todos.