Conversor a GML catastral libre y gratuito

Gracias, me alegro que lo aprecies.
Para generar un ES.SDGC.CP o ES.LOCAL.CP simplemente tienes que añadir un texto dentro del perímetro que sea o no sea Referencia Catastral.
Entendiendo por Referencia Catastral un texto de 14 posiciones sin espacios en blanco.
Un saludo.

perojo

Novel
Buenas noches, lo primero darte la enhorabuena y las gracias por el aporte, @chapulincatastral, ¡es genial!
He seguido las instrucciones de instalación y el GML de parcela lo genero sin problema, pero con el edificio, AutoCAD me dice "la definición del formulario GML_EDIFICIO no se encuentra en el fichero de definición GML_EDIFICIO_4.dcl".
¿Cómo puedo solucionarlo?

¡Un saludo y gracias otra vez!

Hola @perojo.
Para que AutoCad encuentre la definición de formulario, hay que añadir el directorio donde se ubique el fichero previamente descargado denominado GML_EDIFICIO_4.dcl a las rutas listadas en "Opciones" -> pestaña "Archivos" -> primera entrada "Ruta de búsqueda de archivo soporte".

NAHU

Novel
Buenas @chapulincatastral, ¡enhorabuena por el script! Tengo una duda... Al seleccionar varias parcelas para crear el GML no me reconoce la referencia catastral de todas, sólo de una, las otras me las reconoce como segregaciones. ¿Sabrías como solucionarlo? Muchas gracias y un saludo.

Para que un texto se reconozca como referencia se han de cumplir varias condiciones: el texto tiene que situarse totalmente dentro de la parcela, además ha de ser de 14 posiciones alfanuméricas de longitud y no contener espacios en blanco.

Recientemente el Catastro ha puesto a disposición de los ciudadanos un servicio de validación de GML que representen la huella de edificio. Certifica si la huella representada en el GML está dentro de la parcela o no.
Lo llama Informe Catastral de Ubicación de Construcciones y trata de certificar GML de edificios que aún no están dados de alta en el Catastro.
Tenéis un vídeo explicativo aquí:

Hola, qué tal. Estoy intentando utilizar tu rutina en AutoCAD 2007 y no puedo cargarla. Al cargar el archivo LSP, en la consola sale un mensaje que dice:
Comando: _appload generar-gml_v3_0_4.lsp correctamente cargado(s).
Comando: ; error: función errónea: 1201.

Después, cuando escribo el comando "gml30" para ejecutar la aplicación me da el siguiente error:
Comando "GML30" desconocido. Pulse F1 para obtener ayuda.

¿Sabes por qué puede ser?

gmars

Novel
@chapulincatastral, lo primero darte las gracias y felicitarte por el trabajo. Me lo he descargado y ¡funciona perfectamente!
No sé si me podríais ayudar. El notario me ha pedido el informe con el CSV de unas construcciones para escriturar una obra antigua. Para eso he descargado el DXF de la parcela donde existe una casa. Ahora el propietario quiere añadir la piscina y una barbacoa en escritura. Mi pregunta es: De las construcciones, más o menos, sé obtener el GML, pero ¿de la piscina? ¿Es igual? ¿Alguien me podría echar una mano?
¡Gracias!

Hola @gmars.
El script no distingue entre piscinas y barbacoas. Son todo construcciones. El Catastro, en el ejemplo que publica de GML de edificio, etiqueta las piscinas con "OtherConstruction" y luego lo remata con constructionNature openAirPool.
El script no distingue entre edificio y otras construcciones. Puedes probar a generarlo como una construcción más, tanto la piscina como la barbacoa.
Verás que valida en la web del Catastro y saca su informe.
Por el momento no distingue la construcción principal de los otras, las otherconstruction. Son todo construcciones.
Un saludo.

gmars

Novel
Vale, entonces lo pongo todo como construcción (piscina incluida) y no edito el GML, ¿no? ¿Lo puedo dejar tal cual sale?
Otra cosa, ¿puedo sacar informes de prueba o una vez haga el informe se queda registrado en algún sitio?

Mil gracias, @chapulincatastral.

Efectivamente, puedes generarlo todo como construcciones, piscina incluida. Lo dejas tal cual sale y lo validas en sede.
Todo lo que se valida en sede queda registrado y puede ser consultado con el CSV que incluye el informe. Si no das el CSV a nadie, nadie lo podrá consultar. Quiero decir que no hay problema en hacer pruebas mientras no divulgues el CSV del informe generado.
Dejo un vídeo del proceso:

Un saludo.

DavidGP

Novel
Buenas tardes.
Gracias por el script de AutoCAD. Estoy intentado generar un GML de un edificio con división horizontal. ¿Podrías decirme si con el script es suficiente para definir las diferentes entidades del edificio?
Gracias.

¡Hola!

Tengo una duda. ¿Se puede con esta aplicación hacer un GML de dos parcelas rústicas las cuales están separadas por un camino? Es que me lo piden así en el Registro y no sé cómo hacerlo.

Gracias por todo.