¿Convertir bajo comercial en garaje?

virivil

Novel
Buenas a todos , os explico mi intencion , y mi mar de dudas...

He visto un bajo comercial en venta , que actualmente se utiliza como almacen , y que no tiene posibilidades como un bajo para un comercio , porque da a un callejon que solo almacena suciedad .

En el callejon esta prohibido aparcar , y cada dos por tres esta llevandose la grua coches , pero aun asi , la gente aparca... porque digo esto?

porque la intencion , que no se si es posible , seria comprar el local , y habilitarlo como garajes para su alquiler , o venta.

Es esto posible? ( hablo del centro de valencia , por si es relevante )
El local es alargado con un frente de fachada muy extenso , y con la profundidad suficiente para dejar los coches , estructuralmente creo que si es posible abrir unas 3... 4 puertas de garaje , una por coche.

Que opinais?? Es factible ?? donde tengo que preguntar, mirar , consultar .... ?¿¿?¿ que posibles pegas podria tener?¿??

Gracias por leer el ladrillo que he escrito!!

pegote

Novel
Sugerencias

Lo primero es ir al ayuntamiento y ver que tu nueva actividad, alquiler de garajes, es compatible con la zona urbanística, si lo es, puedes realizar un cambio de actividad adaptar el local a alquiler de aparcamiento y listo...

Lo más problemático es que el local se adapte bien a la normativa vigente en cuanto a aparcamientos carriles y demás, y luego la inversión que deberás hacer para adaptar el local. Bias de agua, centralización de Co2, todo lo relativo a las resistencias al fuego... alturas etc...

Si es para uso personal ya lo veo de otra forma pones el coche dentro y listo...

Saludos... (...)

Editado por el administrador:
Publi NO.

Greg58

Oro
Lo normal es que si puedas hacerlo, como te dice el compañero pegote, solo comprobar que el uso es compatible, (que es casi seguro que lo será), luego habria que acondicionar el local para albergar el garaje, que si como dices tiene 3 o 4 puertas se podria fraccionar para asi ejecutar varios garajes independientes, de forma que las instalaciones sean las minimas.

virivil

Novel
Gracias a ambos por responder.

La idea es esa , si fraccionandolo las instalaciones son minimas , mejor todavia , yo aparco en un garaje comunitario en el que tengo una plaza de garaje alquilada , no se si eso dice algo con la zona urbanistica , y cerca tambien hay algunos bajos privados que se utilizan como parking.

para comprobar si el uso es compatible , donde me debo dirigir? y para conocer normativas para el diseño??

lo que me da miedo es el tema del acceso por el callejon , que ahi aparca todo el mundo donde no debe... y si aparcan , no seria posible entrar al garaje , pero eso se arregla a base de Vados no??

Muchas gracias a ambos!

y Greg , esta noche "la cremà" !!