Arquímedes Convertir de Arquímedes a Presto

buenos dias

tengo un grave problema

resulta que tengo que hacer un presupuesto de un obra de urbanizacion
el estudio me ha mandado la medicion en Arquímedes, los archivos vienen:
1- ...DOO
2- ...RVQ

el caso es que yo no utilizo Arquímedes pero si Presto 8.8

alguien me puede decir como pasar estos archivos a Presto 8.8?

muchas gracias a todos

un saludo

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
La solución consiste en leer el presupuesto desde Arquímedes y exportarlo en BC3 para luego importarlo desde Presto.
Si no tienes una versión de Arquímedes que te permita hacer la exportación la mejor opción es solicitar que te manden directamente el presupuesto en BC3.

Si te decides por hacer tu mismo la conversión debes de saber que hay versiones de Arquímedes para dar y tomar.
Eso sí, no debes utilizar la versión Estudiantes porque está especialmente limitada.
Te aconsejo utilizar la versión ASEMAS que no tiene limitación alguna y resulta muy interesante.

En la versión 2005.1.l, de inminente aparición, se eliminan las limitaciones de la versión Estudiantes de Arquímedes. El concepto de la versión Estudiantes, hasta ahora, era el de una versión para aprender a usar el programa, no el de una versión para hacer presupuestos. A partir de la versión 2005.1.l, desaparecen las limitaciones de esta versión, pudiendo ser utilizado para la redacción de Mediciones y Presupuestos sin ninguna limitación, ni marcas de agua, ni licencias temporales, ni nada por el estilo.
Además, incorpora la posibilidad de utilizar el Generador de Precios desde internet, pudiendo arrastrar una partida de la versión navegable del Generador de Precios sobre Arquímedes en formato BC3, y creando automáticamente los unitarios utilizados en el programa de mediciones.
Esta posibilidad también existirá para programas de mediciones que permitan arrastrar y soltar sobre ellos ficheros BC3, no sólo para Arquímedes.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Entonces, ¿cuál será la diferencia entre la versión estudiantes y la profesional?

La versión Estudiantes no permitirá hacer certificaciones, ya que no es algo necesario para un proyecto con fines educativos.

El soporte de la versión Estudiantes está limitado a soporte por correo electrónico, no incluyendo soporte telefónico, para dar preferencia a los usuarios profesionales.

Para usar la versión Estudiante, debes activar una casilla en la que dices que no vas a utilizar el programa con fines profesionales. Por supuesto, podrías utilizarla para trabajar profesionalmente, pero no sería ético.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Pues tú mismo acabas de recomendar a kanario que la utilice para fines profesionales... :D :D :D

Bueno y los pobrecitos que utilizamos la "profesional" tendremos algo más o todos seremos iguales ante la ley ??
Soporte preferente, módulos adicionales, como son la conexión con el Generador de Precios con opciones de configuración (descripciones cortas o largas, estructura de capítulos), utilización de todas las posibilidades del Generador de Precios (precios variables según tamaño de obra, ubicación, geometría de planta, tipología de la vivienda, etc), actualización de los precios de la obra al cambiar los parámetros de configuración del Generador de Precios, estimación automática del presupuesto de la obra con los Predimensionadores, etc.

Pues tú mismo acabas de recomendar a kanario que la utilice para fines profesionales
Eso es como decir que, si reconozco la existencia de una versión pirata, estoy recomendando su uso.
De todos modos, me parece más que razonable que, si sólo va a utilizar el programa para exportar a BC3 una obra de Arquímedes, lo haga con la versión Estudiantes. Pienso que no sería razonable exigir la adquisición de una licencia profesional para eso.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Sisifo, quizás una buena idea sería ofrecer la descarga gratuita de un visor y conversor de archivos Arquímedes->BC3 ;)

"Arquímedes. Sólo visualizador" sirve como visualizador de obras de Arquímedes, con todas las posibilidades de búsqueda e impresión del programa, con lo que se pueden sacar listados sin tener la licencia. Además, está dentro del CD de programas, con lo que cualquiera se lo puede instalar. Me parece que no permite exportar a BC3, pero no estoy seguro.

Ya, pero si no tengo el CD... ¿por qué no lo poneis como descarga "shareware" en vuestra web?
Tus deseos son órdenes para mí. En cuanto lo tenga puesto, te lo digo. Aprovecho para recordarte que tendrás que poner tú el enlace si quieres que se sepa, ya que yo estoy autocensurado en los foros.
En vuestro apartado de "Programas de Mediciones y Presupuestos" ni siquiera estamos relacionados, por el criterio de que al estar en "Programas de Cálculo de Estructuras" no debemos estar en ningún sitio más.

Por cierto, ¿lee también BC3?
Sí, sin ningún problema.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Bien, no quería entrar en este tema recurrente, pero dada tu insistencia no me queda más remedio.

Las normas de los Foros son para todos igual.
Sabes perfectamente que la publicidad no está permitida en estos foros e insistes una y otra vez en casi todas tus intervenciones en recordar los enlaces al Generador de Precios, un programa que produce y vende tu empresa, CYPE Ingenieros.
Te recuerdo que el Generador de Precios es además de una base de precios un catálogo con publicidad evidente de diversas empresas que aparecen en su mayor parte pagando una cuota a CYPE Ingenieros.
La versión en Internet no deja de ser una herramienta publicitaria más de CYPE Ingenieros.