Convertir espacio en garaje

Juan.

Novel
Buenas, soy nuevo en el foro y queria empezar con una duda, tengo en casa una abitacion libre que da ala calle y me gustaria hacer un garaje para poder meter el coche, las dudas son que en esa pared estan las tuberias principales ( de emaya) y nose si se puede cambiar de sitio y la otra es que nose bien si esa pared es maestra supongo que si al ser de fachada. Porcierto la puerta seria de persiana, alguien se atreve a dar un presupuesto por encima?

Dejo un pequeño "croquis" para que os agais una idea.

Un saludo y muchisimas gracias por contestas :)

Juan.

Novel
Gracias por contestar Ruskin, todavía no he hecho nada, pregunto para informarme antes de hacer algo mal.
Un saludo.

Quieres hacer varias cosas que no son moco de pavo. La primera y quizá más importante: cambiar la configuración de la fachada. Puede que no te lo permitan en el Ayuntamiento, en cualquier caso hay que solicitarlo. El cambio de uso de la habitación también requiere una adecuación y estudio de condiciones contra incendios, de ventilación... Y requiere diseñar y calcular un cargadero para ese hueco tan grande. En el peor de los casos puede que incluso sea de carga, lo cual complica el asunto. Además del desvío de las canalizaciones.
Y por supuesto, seguro que como mínimo exigen un aparejador que proyecte y dirija, pero muy probablemente pidan el equipo completo, equipo Comansi (Arquitecto + Aparejador)

El presupuesto es complicado de dar así a volapie. Depende de muchas cosas: ubicación, accesos, características constructivas, materiales...

Juan.

Novel
Gracias Mister tally man por contestar, lo veo mucho lio, así que hablé con mi vecino que tiene un garaje que no lo utiliza pero entra el coche. Si lo comprara quería poner un vado y bajar el bordillo, así que fui al ayuntamiento a solicitar permisos y demás... Tengo que pedir un permiso para cerrar la calle para la obra del bordillo, lo veo innecesario pero bueno, se tiene que hacer todo legal... también me piden un arquitecto para ver que el garaje es apropiado y mi pregunta es (ya que en el foro habrá alguno jeje) ¿de qué se trata esto? y ¿qué precio ronda el que venga un arquitecto para hacerlo? Porque entre la compra del garaje el vado la obra del bordillo se va un buen pico...

Saludos!!!!

antoni0

Platino
En muchos municipios piden que el coche entre y salaga "de cara", es decir que hay que dar la vuelta dentro. conduciendo o mediante plataforma giratoria.

Juan.

Novel
Gracias por contestar antoni0, hoy se paso el tecnico a ver el garaje, y bueno tenemos que modificarla, dice que es muy larga y tenemos que hacerla de 6 metros cerrandola con un muro y ponerle en ese muro una puerta anti incendios... a ver por cuánto nos sale la gracia.

Un saludo!!