Convertir información RAW a LAS

Buenas tardes, me llamo Alberto y soy "el nuevo" :)

He estado mirando por este foro (y otros), por Google y hasta debajo de la alfombra, pero no he podido encontrar la solución.

El caso es que estoy terminando de desarrollar un pequeño equipo para poder topografiar diferentes elementos en 3D. Concretamente, mi objetivo hasta hoy era conseguir una nube de puntos. Eso ya lo tengo. Para ser exactos tengo un fichero RAW con varios valores, pero que resumidos quedarían en sólo 3: Eje X = 0 a 360 grados, el Eje Y = -90 a 90 grados y Eje Z = distancia del punto láser.

Ahora tengo que pelearme con los programas 3D para que estos los interpreten. Entiendo que hasta que no consiga traducir mis valores RAW al formato LAS no voy a poder hacer nada. Ahí es donde necesito algo de luz. ¿Existe algún software que me genere un fichero LAS a partir de mis datos y así poder ver mi nube de puntos en Blender o MeshLab, por ejemplo? (sólo tengo Linux).

Mi objetivo es poder hacer topografía de cavidades en 3D. El aparatito que me he montado es básicamente un sistema con dos servomotores con precisión de paso de 0,2 grados. Un motor gira sobre el eje X y tiene una brújula electrónica, el otro motor gira sobre el eje Y y lleva un giróscopo para la elevación. Sobre este último está montado el telémetro láser, que de momento tiene un alcance de 40 metros (en el futuro 100).

He leído las normas del foro antes de publicar y no prohíbe subir ficheros, así que con la venia del admin, dejo un fichero en formato ASCII simple con extensión .txt donde hay una captura que corresponde a un habitáculo semiesférico. Busqué eso como primera prueba por la facilidad en encontrar pifias en las medidas. El archivo pesa 2 megas y es una relación X-Y-Z con paso de un grado tanto en X como en Y.

Bueno, pues muchas gracias por leerme y espero sugerencias.