AutoCAD Convertir líneas en cotas

he probado convertidores tipo a9tech que convierten un archivo dxf a dwg, pero cuadno uno ingresa al dibujo mediante el programa autocad, las cotas por ejemplo figuran com explotadas. existe en el mercado algo que conserve las entidades de dibujo como tal, por ejemplo las cotas de manera que uno pudiera modificarlas?

vorpal

VIP
El problema es que si en el DXF original la cota ya no es una cota, sino un texto con unas líneas, ningun conversor de DXF te convertira eso en una cota de verdad. El problema es de la aplicación que genera ese DXF.

Saludos

gracias, si es eso lo que pasa, no se si existe algun programa para que me convierta las cotas, que son en realidad lineas, a cotas nuevamente. el tema es que existen programas de calculo que exportan en dxf los planos, y si uno le quiere hacer una correccion como estirar una viga las cotas no responden porque no son cotas. Ese es my problema especificamente. saludos y muchas gracias por la respuesta.

vorpal

VIP
No, que yo sepa no hay ningun software que te permita reconstruir cotas a partir de líneas y textos.

Saludos

Nelson

Bronce
Puedes usar el comando Quick Dimensión, seleccionar todas las lineas de extensión y vuelves a acotar todo, creo que sería lo más rapido.

periapa

Novel
si, con el MDT para autocad. Ahora no se como funcionará yo lo utilizaba para el autocad r14 lo encontré para el 2000 pero no lo utilicé más, debe de estar actualizado de todas formas