Convertir parte de plaza de garaje en trastero en aparcamiento de edificio de viviendas

bealh_

Novel
Buenas tardes, tengo unas dudas y me gustaría, por favor, que me ayudarais a resolverlas. Veréis, he comprado un piso y en el parking subterráneo tenemos una plaza de garaje de unos 30 m². La plaza de garaje tiene forma de L. A un extremo (la parte recta) tengo una plaza de garaje y en el otro la pared del hueco donde se ubican la escalera y ascensor para acceder a las viviendas.
La plaza de garaje, para que os hagáis una idea de su longitud, cabrían dos coches uno delante de otro, y la parte que entra hacia la derecha tendrá aproximadamente 1,60 m. Es tan grande que nos saldría un buen trastero, y necesitamos espacio de almacenaje. Ahora mismo está totalmente desaprovechado, pues solo lo usamos para un coche.
El tema es que pregunté al presidente y me han dicho que pregunte en el ayuntamiento de mi municipio (Roquetas de Mar, Almería) si es legal. En el ayuntamiento me dicen que como solo tiene uso de aparcamiento (y así viene en las escrituras), habría que solicitar una licencia para uso de trasteros.

Así que me he quedado ahí, estancada, y no sé muy bien cómo proceder ni qué hacer. Qué costes puede conllevar esto, si habría que hacer un proyecto, etc. Si me podéis echar una mano, os lo agradezco de antemano.

Un saludo, gracias.

Yomateix

Bronce
Aparte de eso, también tendrías que pedir permiso al resto de vecinos de tu comunidad y votarlo en junta. No puedes realizar un cerramiento sin permiso de la comunidad.

bealh_

Novel
Hola @Yomateix, sí, la idea es pedir permiso a la comunidad y hacer todo el papeleo legal antes de hacer ningún tipo de obra ni nada. Queremos hacerlo de forma legal y bien, para que no haya ningún problema en el futuro. También hay otros vecinos que quieren hacerlo. La cosa es saber qué tenemos que hacer para planteárselo al resto de vecinos.