AutoCAD Convertir polilínea 3D en polilínea (con su correspondiente altura)

belrod

Novel
Hola!

Soy nuevo en este foro y totalmente novato en el mundo del diseño en Autocad...

La cuestion es que tengo en autocad un plano cartografico aereo del centro de una ciudad donde los edificios estan representados por polilineas 3d. Es decir, estan situados en el plado en una posicion X e Y determinada pero tambien su altura puede variar en Z a lo largo de la polilinea (imaginad por ejemplo que un edificio mide en 15 metros de alto en una parte de la polilinea y 15.01 en otra parte).

Pues bien, necesito pasar esas Polilineas 3d a Polilineas a secas pero que guarden la altura que tenia la Polilinea 3d, es decir, que sean de tipo Polilinea pero que guarden en su atributo "Elevacion" la altura Z que anteriormente tenia la Polilinea 3d... no se si me explico...

Ya he leido por ahi que existe el comando FLATTEN que deja la componente Z=0 en las polilineas 3d, pero esto no me sirve por 2 motivos:

-Aunque tengan altura 0 en todo su Z, siguen siendo Polilineas 3d y yo necesito Polilineas a secas
-Necesito conservar la altura en el atributo elevacion y de esta forma solo me queda una polilinea 3d pegada al suelo pero la altura la pierdo.

Bueno, espero que alguien pueda iluminarme! Quizas hay alguna opcion magica en autocad que hace lo que estoy preguntando... pero es que estoy muy perdido!

Saludos y gracias!

FRANK SOLO

Esmeralda
Una polilínea es 3d por su característica de tener una cota diferente en vértices distintos, por ejemplo el caso que tú comentas; en cualquier otro caso no serán polilíneas 3d, serán polilíneas 2d y no podrán cumplir el tener cota diferente en vértices distintos. Solo un segmento de polilínea 2d puede cumplir ese caso ya que si tienes varias polilíneas 2d dibujadas individulamente con distintas cotas en cada vertice y tratas de convertirla en polilínea 2d ya verás que no puedes, para poder hacerlo han de ser coplanares.
Así que olvida la "opción mágica" de autocad, que no existe.

De todas formas ¿puedes explicar que es lo que quieres conseguir? igual a alguien se le ocurre alguna solución.

belrod

Novel
Hola Frank,

Ante todo muchas gracias por tu respuesta.

Lo que quiero conseguir es basicamente convertir una polilínea 3D en polilínea que tenga el parametro "Elevacion" la altura Z de la polilinea 3D.

Esta claro que esa altura Z de la polilinea 3D será variable segun el punto de la polilinea 3D en el que nos situemos, por lo que se deberia establecer un criterio para establecer la "Elevacion" de la Polilinea 2D. Por ejemplo, se podria utilizar la media aritmetica de todos los puntos que forman la polilinea 3D.

Esto lo necesito para azoteas o terrazas de edificios (que se supone que deben de tener la misma altura en todos los puntos aunque en realidad no la tengan). Por supuesto, que hacer esto en tejados o pendientes no tendria ninguna logica.

Espero que podais ayudarme!

Saludos