Convertir unifamiliar en plurifamiliar pero conservar aparcamiento en PB

neutra

Bronce
A ver si me podeis ayudar, bueno, más que a mí a una amiga y compañera, que tb se ha puesto por su cuenta y nos intentamos animar mutuamente...jejeje

El tema es que le ha llegado un cliente con una casa propia de PB+2. Él vive en la plata 2º y en la PB tiene un local comercial. El proyecto que le ha encargado es sacar de la planta 1º dos apartamentos para alquilar:eek:.

Y esto nos plantea bastantes dudas:
Al pasar a ser un edificio plurifamiliar, ya tiene que dejar espacio para un portal con sus respectivos armarios de contadores, etc, el armario de electricidad es seguro que lo tienen que dejar, porque lo ha consultao con la compañia suministradora, pero el de agua no lo sabe, en un princio ha proyectado un espacio para este fin.

Pero ahora viene la gran duda, y es que el cliente quiere dejar el covhe en la PB, es decir, entra al edificio, se encuentra con el coche y sube las escaleras........................ESTO SE PUEDE HACER???

es una tipología de vivienda unifamiliar propia de su localidad, pero creemos que al ser ahora un edificio plurifamiliar esto no se puede hacer, qye hay que separar la plaza de garage del acceso, y no sabemos si con una puerta RF o es necesario un vestíbulo previo:confused::confused::confused::confused:

Bueno chicos, entiendo que sin ver el proyecto ni nada es complicado, pero al menos una leve orientación a lo mejor nos la podéis dar, la pobre está liadilla, y por mi parte tb me ienteresa bastante.

por cierto, todo esto lo quiere hacer antes del 29 de septiembre (29S), jaja, así que sería sin aplicar el CTE ( que sí, "el inútil" ya mismo me contesta diciendo que ya es obligatoria su aplicación ;))

Y otra duda es si tiene que poner placas solares al ser un obra de reforma, no de nueva planta.

El edificio está en Marchena, Sevilla, por si alguien ha trabajado por aquí y nos puede aclarar algo.

y mil gracias a todos!!!!!!!!!!!!:eek:

Antes de entrar en el núcleo de la cuestión, ¿te has asegurado de que se puede hacer ahí vivienda plurifamiliar? Es que no siempre se puede...

entrando en el tema de incendios (se supone que es legal hacer dos viviendas más)
un aparcamiento es un local de riesgo especial SIEMPRE, tiene que cumplir las condiciones establecidas en la tabla 2.2, en este caso la estructura tiene que ser R90, las paredes y techo EI90, no te hace falta vestíbulo pero la puerta tiene que ser EI2 45 C5.
conclusión; el coche en local independiente, a lo mejor tienes que "reforzar" la estructura y la comunicación del garaje con el portal a través de puerta "RF-45".
lo de los contadores deberás preguntarlo a cada compañía suministradora que en esas cosas cada una va a su aire.