Convertir vivienda en apartamentos

armaria

Bronce
Buenas, me han pasado los siguientes planos por si me interesa la permuta.

La idea sería sacar de la actual vivienda de dos plantas: apartamentos tipo estudio.

Por lo que he visto con mi arquitecto la mejor opción (al no tener mucha superficie), sería sacar un piso en planta baja y otro en planta alta, ya que las viviendas interiores deben tener su fachada dando a un patio donde pueda inscribirse una circunferencia de no menos de 6 metros de diámetro (eso me ha explicado), no podrían sacarse más de una vivienda por planta. ¿Se os ocurre otra distribución?.

P.D. Aunque bastante fieles, los planos son bocetos.

Saludos

armaria

Bronce
Por lo pronto la construcción, con respecto a los datos y al ser una cosa que me han ofrecido muy poco definida, poco más puedo aportar (los planos me los dieron tal cual os los pongo). De todas formas pídeme datos que intentaré proporcionar todo lo que pueda.

Gracias y saludos.

Vamos a ver:
- ¿El proyecto trata de una reforma para convertir algo, o de demolición y construcción?
- ¿Construyes a cambio de que? ¿un apartamento?
- ¿Has analizado el mercado?el producto final ¿que salida tiene?

A priori estamos hablando de una aportación, supongo.
Edito, leyendo mejor tu mensaje :)o lo había entendido mal).
Hay que ver la normativa, pero a priori la promoción es pequeña, pequeña, pequeña. Me arriesgo a decirte, con la poca información disponible, que lo más rentable es que construyas, cobres y entregues la obra.

gálibo

Diamante
A primera vista, parece que te puedes sacar un duplex y 4 apartamentos. pero no sé, Habría que ver una planta mas general con la calle y tal.

saludos

especugálibo estás contratado. ¿que opinas de las vivienda de 20 m2? :D

Fuera de broma, dudo que más de tres viviendas salgan.

gálibo

Diamante
Si hablamos de apartamentos;no de pisos; puedes sacar dos por planta en el frente mas ancho y un duplex en la zona trasera.

No me digas que no MARIANO :D ,y si te parecen escasos los apartamentos frontales puedes hacer una vivienda, y así te salen efectivamente 3 viviendas :) ( que no esta nada mal ;) )

Yo me estudiaría más las ordenanzas y normativas sobre habitabilidad de tu Localidad, ojo:
En todos los municipios donde he actuado No se permiten viviendas Interiores. Todas las viviendas deben tener un una de sus piezas habitables con fachada a la vía pública (calle), o a algun patio o zona exterior con una superficie mucho mayor a los 6 m2 que tu dices.

armaria

Bronce
Buenas amigo domoland, aclaro que esa cifra de 6m2 no es que me la invente, ya comento arriba que es lo que me explicaba mi arquitecto.

Gracias a todos, habrá que esperar a que me hagan el estudio un poco más detallado.

armaria

Bronce
Al final y añado por posible interés del respetable la resolución del estudio,

NO cuaja ninguna idea distinta a construir una vivienda en o un apartamento en planta baja y otro en primera planta.

Gracias a todos.