Coordinación para administración pública

.David.

Bronce
Me han encargado una coordinación de una administración pública. Me han dado para revisar el plan de seguridad, etc...
Ahora yo tendo que emitir un informe favorable. la duda es, este informe tengo que entregárselo a la administración? Este informe tiene que ir visado por mi colegio?
Cómo es el procedimiento?
Gracias.

atjamv

Esmeralda
Buenas
El informe se entrega a la administracion, que es quien aprueba.

Lo del visado, depende de si te ha contratado directamente la administración u otra empresa.

Supongamos que te contrata una ingenieria
Si la administración no lo pide visado, solo es necesario que la compañia de seguros de la ingenieria te redacte un certificado en el que estas inscrito en su poliza de R.C.

Siempre que puedo tambien trato de dar de alta en mi seguro propio, lo que supone que irá visado por mi colegio.

.David.

Bronce
Yo soy autónomo, y este trabajo me lo encarga una empresa a la que hago todos los trabajos de coordinación. Hasta ahora no llevé de administraciones. Lo que hacía con obras privadas es acta de aprobación, la llevaba a visar y aparte de tener la prima fija de musaat, me incrementaban por cada visado XX euros.
Ahora si yo no viso ningún trabajo de la administración, no sé que tipo de problemas voy a tener con el seguro...

atjamv

Esmeralda
Buenas
Lo mas importante, en cualquier caso, tener seguro para la obra en cuestión, requiera o no visado.

Si te piden visado, tendrá que tener seguro de musaat.

Si no te piden visado, deberias dar de alta esa obra en musaat, para tener seguro, si ya de paso te lo visan, pues mejor. ( por el tema de que un tercero pone una fecha en los papeles que firmas).

Conclusión ni por asomo hacer una obra sin estar cubierto por algun tipo de R.C. y mas en coordinaciones de seguridad y salud, independientemente de quien sea el cliente.

.David.

Bronce
Gracias atjamv, hablaré con mi colegio a ver lo que hay que hacer para incluir esa obra en mi RC, porque teóricamente me han dicho que al ser administración pública no tengo que visar nada, ya que el informe favorable no tiene que ir visado, y el L.I. lo facilita la administración.

atjamv

Esmeralda
Buenas
supongo que te ahorraras los gastos de visado

pero tendras que pagar:
Cuota de intervencion profesional y
musaat.

Cuentanos

.David.

Bronce
Ya he aclarado el tema.
Os cuento por si a alguien le sirve en un futuro. No tengo que visar nada, pero como bien dices tengo que pagar la cuota de intervención profesional y la prima de musaat para esa obra.
Simplemente tengo que llevar la nota de encargo, un documento en el que la administración me designe como coordinador de esa obra, y otra hoja de nombramiento que me facilita mi colegio.

Saludos.